NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona anuncia "confianza plena en Valverde"

Óscar Grau, CEO del club, dice que la temporada “es muy larga” y no descarta fichar: “Si lo solicita el entrenador, lo miraremos con cariño”.

Actualizado a
El Barcelona anuncia "confianza plena en Valverde"

Óscar Grau, CEO del club, mandó este martes un mensaje de respaldo al entrenador, Ernesto Valverde, con el Barça inmerso en su primera gran crisis continuada de resultados desde que el Txingurri es técnico azulgrana. Grau habló durante el cierre del presupuesto económico del club. Fue un mensaje breve pero, aparentemente, firme: “Hay confianza plena en Valverde y la temporada es muy larga. Tenemos confianza en que se consigan los objetivos”.

Grau no descartó siquiera que el club haga fichajes si el técnico los solicita: “Este presupuesto no contempla ningún fichaje de jugador en enero pero el seguimiento mensual. Si se hace alguna solicitud desde la parte técnica, lo miraríamos con cariño. No cerramos las puertas”.

Messi también ocupó un par de preguntas de la conferencia de prensa. Grau garantizó su continuidad: “Tenemos al mejor jugador y me siento orgulloso como culé de ello. Leo lleva toda la vida aquí y quiero que se retire de por vida. Él se siente aquí en casa y es un binomio difícil de disociar aunque haya mucha gente que lo quiera hacer”.

“Si el proyecto de LaLiga no sale no pasa nada”

A Grau también se le preguntó por el Girona-Barça de Miami, que sigue en el aire. Grau confirmó que quiere que el Barça esté en Estados Unidos pero que es un proyecto de LaLiga: “En este presupuesto no está contemplado jugar en Estados Unidos. Jugar allí es bueno para la marca LaLiga y la marca Barça para generar patrocinadores. Pensamos que es bueno para todos, pero eso lo está liderando LaLiga. Nosotros estamos a su disposición pero pensamos que es bueno. Para dar a conocer la marca, es bueno. Si el proyecto tira adelante, el Barça se sumará. Si no, no pasa nada.

También mostró su confianza en anunciar el apellido del estadio antes de final de curso: “El club lo está deseando (cerrar el naming rights) hace tiempo y lo intentaremos presentar antes de final de temporada. Otros clubes están en una situación similar. El Madrid está buscando patrocinador también. Y otros clubes. No es fácil pero yo soy optimista. Incluye el Palau, os nuevos espacios que habrá y eso da un valor añadido a ese apellido, pero son negociaciones largas”.