NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona no quiere dudas con el futuro de Valverde

Mundo Deportivo explica que Bartomeu se reunió con el representante del técnico para sondearle respecto a una ampliación de contrato.

BarcelonaActualizado a
El Barcelona no quiere dudas con el futuro de Valverde
MIGUEL RUIZDIARIO AS

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, no quiere que con Valverde se repita la historia que el club ya vivió en el último año de Guardiola o Luis Enrique como técnicos del Barcelona. El Barça no quiere una temporada de dudas e incertidumbre esperando que el técnico se decida a última hora respecto a su continuidad y por ese motivo, según publica Mundo Deportivo, el martes pasado se reunieron en el Camp Nou el máximo mandatario blaugrana e Iñaki Ibáñez, representante del entrenador, para tener una primera toma de contacto respecto a los planes de futuro del técnico.

Tal y como explica el diario catalán, la reunión se produjo en el despacho del presidente tras el partido ante el PSV y en ella Bartomeu le planteó al representante del jugador la opción de ampliar el contrato del entrenador queriendo conocer la disponibilidad de éste a seguir una temporada más en el club.

Valverde firmó un contrato de dos temporadas con opción a una tercera, que se ejercerá automáticamente si ninguna de las dos partes lo denuncia. Así pues, está en manos del técnico seguir la próxima campaña.

Precisamente el sábado, Valverde fue cuestionado por este tema en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde ante el Girona y el técnico echó balones fuera. “Tengo contrato y puedo ampliarlo un año más. La temporada es larga y ya sabemos como va. Estamos aún en septiembre...No sé lo que pasará de aquí a final de temporada, pero hay cierto margen para agotarse”, dijo.

Esta semana, en una entrevista a Onda Cero, Bartomeu marcó el “mes de marzo” como fecha límite para saber si Valverde seguía una temporada más o no, aunque según el contrato firmado por ambas partes, es en el mes de mayo cuando se marca el límite para ejercer la opción del tercer año.

Lo que trata evitar el Barcelona es una sensación de incertidumbre y en ningún caso quiere dar la sensación de que el entrenador que se sienta en el banquillo tiene fecha de caducidad. En este sentido, Mundo Deportivo apunta que el entrenador tiene el apoyo pleno del vestuario que vería con muy buenos ojos la continuidad de Ernesto Valverde.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario