NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

El apagón de los nueves

Karim Benzema, Diego Costa y Luis Suárez no están rindiendo al nivel esperado y sus tres equipos se están resintiendo de su falta de gol.

Actualizado a
El apagón de los nueves

Los nueves de los clubes más importantes de la Liga Santander no están pasando por su mejor momento. Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona. Sus delanteros de referencia, Karim Benzema, Diego Costa y Luis Suárez, tienen la pólvora mojada y eso les ha costado que su arranque en el campeonato haya sido mucho más complicado de lo normal. Y es que de las siete jornadas disputadas, Madrid y Barça solamente han ganado cuatro encuentros, mientras que los rojiblancos lo han logrado en tres ocasiones. Así les ha ido a los tres nueves:

Karim Benzema (Real Madrid)

El delantero francés es el que más goles lleva esta temporada de los grandes clubes (consulta la tabla de goleadores). También es el máximo goleador de su equipo, con cuatro dianas. Sin embargo, solo marcó en dos encuentros (dos dobletes) ante dos de los clubes menos fuertes: Girona y Leganés.

Es cierto que ha visto puerta en la Supercopa de Europa, pero al contrario que en otras temporadas, en las que ejercía más de asistente que de 'killer', no ha aportado ningún pase de gol. Contando el partido de Champions ante el Roma, lleva cinco encuentros consecutivos sin marcar. Benzema debe mejorar tanto en números como asistencias si quiere hacer olvidar a Cristiano y continuar por delante de Mariano, que está haciendo méritos cuando Julen Lopetegui le brinda minutos.

Diego Costa (Atlético de Madrid)

Los números ponen en aprietos al delantero del Atlético de Madrid. Y es que no marca en Liga Santander desde el 25 de febrero de 2018, es decir, desde mediados de la pasada temporada. Tiene a su favor que los goles que han anotado sus compañeros no vienen de delanteros puros. Antoine Griezmann es el máximo goleador del equipo con dos tantos y su sustituto, Nikola Kalinic, aún no se ha estrenado.

En lo que llevamos de campaña, ha logrado dos tantos en la Supercopa de Europa y uno ante el Mónaco en la Champions maquillan sus cifras. Además, por si fuera poco, no jugó la Nations League con España debido al nacimiento de su hija, por lo que no disfrutó de esos minutos que le hubieran servido para coger confianza con alguna diana más.

Luis Suárez (Barcelona)

El delantero uruguayo tiene un problema de confianza de cara a puerta. Sobre el césped se le ve luchando cada balón como siempre, pero no consigue mandarla a la red tan habitualmente como nos tiene acostumbrados. Los tres tantos que ha hecho este curso los ha firmado en la Liga Santander, pero al igual que ocurre con Benzema, no han sido goles demasiado importantes. Hizo un doblete ante el Huesca (el 3-1 y el 8-2), mientras que el que le marcó a la Real Sociedad llegó tras una cantada de Gerónimo Rulli.

Lo menos alentador de todo es que en Champions League no le va mucho mejor, ya que el uruguayo no marca a domicilio en la máxima competición europea desde hace 1.113 días. Mientras tanto, Ousmane Dembélé ha hecho su papel a la hora de aportar goles y en lo referente a sacar adelante los partidos, Leo Messi ha sido el que se ha echado el equipo a la espalda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario