NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Franco Vázquez: “Me siento más cómodo cerca del área”

El argentino admite que es “más fácil” jugar en su actual papel como medio centro. Mira al futuro: “Lo difícil no es llegar, sino mantenerse”.

SevillaActualizado a
Franco Vázquez controla el balón ante Luka Modric durante el partido de Liga Santander entre Sevilla y Real Madrid disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Franco Vázquez despliega su mejor nivel de juego actualmente en el Sevilla y pretende alargar ese momento. En una entrevista con el medio argentino La Voz, el atacante habla sobre sus últimas actuaciones y su nuevo rol con Pablo Machín en Nervión: “Como hubo muchos lesionados y sobre todo en el medio, ahora estoy jugando a veces de doble cinco junto a Éver Banega. Sino, más adelante, donde me siento más cómodo… ante el Real Madrid fue una gran noche para recordar siempre”.

Franco Vázquez atraviesa un momento brillante jugando en una posición más retrasada de lo habitual. Él admite las variantes en ese contexto: “Con Omar Labruna en Belgrano jugaba ahí. Tenía la cancha más de frente. Es más fácil, pero a uno le gusta estar más cerca del área para rematar o meter un pase de gol. Son posiciones diferentes, en las que uno trata de dar lo mejor siempre”.

El ‘Mudo’ prefiere no mirar demasiado al futuro: “Trato de vivir el día a día. Estoy contento con la realidad que estoy teniendo. He trabajado para mantenerme en el nivel más alto. Lo estoy consiguiendo. Siempre dije que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Ya hace varios años que estoy en Europa y jugando en ligas importantes. Estoy feliz. Pero uno siempre quiere más. Ojalá siga yendo a la selección y pueda cumplir con las expectativas”.

También tuvo palabras para hablar del papel de Sampaoli en Argentina: “No se vio al entrenador que tuvimos en Sevilla. Los motivos no los sé, porque no estuve adentro. Pero no se vio al equipo y a la personalidad que él tenía acá en Sevilla”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario