Competición
  • Clasificación Eurocopa

URUGUAY

Un equipo uruguayo prohíbe los móviles en el fútbol base

Un equipo uruguayo prohíbe los móviles en el fútbol base

Defensor Sporting ha tomado la decisión de que sus jóvenes jugadores dejen los teléfonos en la entrada de la ciudad deportiva con el objetivo de fomentar la comunicación.

Defensor Sporting, conjunto de la primera división uruguaya, ha tomado la decisión de prohibir los teléfonos celulares o móviles entre sus jugadores del fútbol base. Los canteranos están obligados a dejar sus terminales en la puerta del complejo deportivo antes de entrar en él, lo que, según el club, fomenta la comunicación y el compañerismo entre los jugadores.

La intención de Defensor Sporting es promover los vínculos directos y las conversaciones en los vestuarios entre los jugadores más jóvenes. La decisión de prohibir los celulares ha sido muy noticiosa en Uruguay y va más allá del fútbol, pues pone en boca de todo el mundo la dependencia que los jóvenes tienen cada vez más de los teléfonos en todo el mundo.

El Violeta, como llaman al club, es uno de los históricos del fútbol uruguayo. Ha ganado cuatro veces el campeonato local -la última vez en 2008- y llegó a ser semifinalista de la Copa Libertadores en 2014. Entre los jugadores que se formaron en su base están Martín Cáceres, Diego Godín, Nicolás Olivera, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt, Diego Rolan, Damián Suarez, Mauricio Lemos, Gastón Silva, Mauro Arambarri, Martín Campaña y Maxi Gómez.

0 Comentarios

Normas Mostrar