NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | JOSÉ MOREIRA

"De Casillas no vale la pena hablar, él merece una estatua"

El guardameta de Móstoles continúa acaparando elogios en Portugal, ahora del veterano portero José Moreira, que militó en Benfica y Estoril.

Actualizado a
Iker Casillas.
Octavio PassosGetty Images

Iker Casillas está de moda en Portugal. El pasado fin de semana recibió el premio 'Dragones de Oro' en la categoría 'Deportista del Año' y es motivo de conversación en cualquier entrevista de la prensa lusa con el fútbol como trasfondo. El último en elogiarle ha sido José Moreira, veterano portero que ahora milita en el Cova Piedade de la segunda división portuguesa.

Preguntado en una entrevista en O Jogo por si Casillas estaba, en su opinión, entre los mejores porteros del mundo, Moreira respondió: "¡De Casillas no vale la pena hablar! Los números su currículum y sus exhibiciones hablan por él. Es fantástico, siempre rompiendo récords. Se merece más una estatua por lo que ha hecho que cualquiera hable de él".

José Moreira detiene un penalti en un amistoso entre el Benfica y el Lazio dispuntado en enero de 2007 en Dubai.
Ampliar
José Moreira detiene un penalti en un amistoso entre el Benfica y el Lazio dispuntado en enero de 2007 en Dubai.REUTERS

En su juventud, José Moreira fue un prometedor portero en el cambio de siglo. Fue internacional en más de 80 ocasiones en todas las categorías inferiores de Portugal e incluso con 22 años acudió a la Eurocopa 2004, organizada por su país, convocado como tercer portero por Luiz Felipe Scolari. Sin embargo, tuvo que esperar hasta 2009 para debutar como internacional testimonialmente en un amistoso contra Liechtenstein. Debutó con apenas 20 años en el equipo del Benfica, pero le costó asentarse y tardó ocho temporadas en alcanzar los 100 partidos con la camiseta encarnada antes de probar suerte en el fútbol inglés y chipriota. De regreso a su país, en las últimas temporadas se ha enfrentado tres veces a Casillas defendiendo la portería del Estoril.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario