NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | PARANÁ 1 - VASCO DE GAMA 1

El Vasco empata con el Paraná y deja la zona de descenso

Logró abandonar la zona de descenso y pasó a la decimosexta posición de la tabla, con 30 puntos. El Paraná sigue como colista.

São PauloActualizado a
Maxi López anotó de penalti el gol de Vasco de Gama.
Twitter @VascodaGama

El Vasco da Gama empató hoy en 1-1 con el Paraná, en un partido a domicilio por la vigésimo séptima jornada del Campeonato Brasileño y que garantizó la salida del conjunto carioca de la parte baja de la tabla. El colista Paraná, con tan solo tres victorias y el peor ataque de la competición, abrió el marcador a los nueve minutos de partido, después de que el volante Alex Santana arriesgara y encajara un chute desde fuera del área.

Por su parte, el Vasco, que tan solo necesitaba un empate para dejar la zona de descenso, adoptó una postura ofensiva durante todo el encuentro. La primera gran oportunidad del conjunto carioca vino con el argentino Andrés Ríos, quien chutó con precisión pero no contaba con el toque del balón en el defensor adversario.

A pocos minutos del fin de la primera mitad, el también argentino Maxi López hizo una bella jugada como pivote y dejó Giovanni Augusto de cara a la portería del Paraná, pero el préstamo del Corinthians desperdició el gol. Tras salir atrás en el marcador, el Vasco presionó al equipo paranaense y el descuento finalmente vino con el penalti anotado por Maxi López, ya durante el tiempo añadido de la primera mitad del partido.

Para la segunda mitad, el Vasco da Gama volvió al terreno de juego con ganas de más goles, pero la tarjeta roja de Leandro Castan a los 56 minutos dificultó la posibilidad de que los dirigidos por Alberto Valentim ampliaran el marcador.

Los dos argentinos del club carioca se mostraron muy activos durante todo el compromiso y, al lado de Giovanni Augusto, prestado al Vasco por el Corinthians, fueron los protagonistas de la mayoría de las jugadas del conjunto.

Sin embargo, a pesar de las buenas jugadas y la busca por la victoria hasta el minuto final, el Vasco no salió del empate, aunque logró abandonar la zona de descenso y pasó a la decimosexta posición de la tabla, con 30 puntos. Por su parte, el Paraná sigue como el colista de la competición, con 17 puntos y tan solo tres victorias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario