NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | CSKA-REAL MADRID

Nikola Vlasic: de la sombra de su hermana a marcarle al Madrid

El delantero del CSKA, autor del segundo gol más rápido al Real Madrid en Champions de la historia, es hermano de la medallista olímpica Blanka Vlasic.

Actualizado a
Nikola Vlasic: de la sombra de su hermana a marcarle al Madrid

Nikola Vlasic (1997, Croacia) es el joven delantero del CSKA que hoy acapara los focos por haber marcado el segundo gol más rápido al Real Madrid en Champions. Era cuestión de tiempo que el croata fuera noticia, ya que lleva el deporte en las venas. Su padre, Josko Vlasic, fue decatleta representando a Yugoslavia y su mayor logro fue ganar la medalla de oro de decatlón en los Juegos Mediterráneos en 1983. Pero la faceta más reconocida de Josko es la de entrenador.

Vlasic 'padre' entrena ni más ni menos que a Blanka Vlasic, atleta especialista en salto de altura y hermana mayor del delantero del CSKA. Entre los logros más destacados de Blanka (se llama así por Casablanca, ciudad marroquí donde Josko ganó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos) se encuentran las medallas de oro en los Mundiales de 2007 y 2009, la medalla de oro en el Europeo de 2010 y sus cuatro participaciones en Juegos Olímpicos, siendo finalista en Atenas 2004, subcampeona en Pekín 2008 y tercera en Río 2016.

Nikola todavía no alcanza a tener un palmarés semejante, pero a sus 20 años puede presumir de formar parte de la lista de los 40 mejores jugadores del mundo de la categoría 1997 para The Guardian. En su temporada de debut en la Champions, ha marcado al vigente campeón, un escaparate inmejorable para dar a conocer su nombre. Antes de jugar en el CSKA, Nikola jugó en el Everton y en el Hajduk Split de la Primera División croata.