NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | AEK-BENFICA

El Benfica logra una victoria heroica ante el AEK en Atenas

El equipo portugués jugó toda la segunda parte con un jugador menos, tras la doble amarilla a Rúben Dias antes del descanso. Alex Grimaldo hizo la jugada del 0-1 y marcó el 0-2.

Actualizado a
El Benfica logra una victoria heroica ante el AEK en Atenas

El Benfica logró una victoria heroica este martes ante el AEK (2-3) en Atenas donde jugó toda la segunda parte con diez jugadores, tras la doble amarilla a Rúben Dias justo antes del descanso, cuando los visitantes iban ganando 0-2. En ventaja numérica, el AEK volvió del descanso motivado por su afición y empató el partido con un doblete de Klonaridis, pero Alfa Semedo logró el salvador gol de la victoria portuguesa cuando su equipo más necesitaba. Con la victoria, el club de Lisboa suma sus primeros puntos en esta Champions y se pone tercero del grupo E, a un punto de los líderes Bayern y Ajax, que empataron en Múnich.

El equipo portugués comenzó arrollando a los griegos en una excelente primera parte, donde el mejor en campo fue el lateral izquierdo español Alex Grimaldo. El valenciano, de 23 años, hizo la jugada del 1-0, que terminó con un gol de Seferovic, y marcó el segundo de los lisboetas con una jugada de oportunismo, rematando de cabeza desde lo más alto de su 1,71 metro.

El Benfica comenzó a toda velocidad y presionando mucho la salida de balón del AEK. Tanto que ya a los seis minutos de partido abrió el marcador. Alex Grimaldo recuperó una pelota en el centro del campo, avanzó en velociodad y centró para Gedson soltar un sapatazo desde la frontal. El portero rechazó el tiro y Seferovic aprovechó el balón muerto dentro del área para hacer el 1-0.

Ocho minutos después, fue la vez del valenciano demostrar oportunismo. Pizzi le vio arrancar en diagonal en la espalda del defensa y lanzó un pase en profundidad perfecto que Grimaldo remató sólo y de cabeza ante el portero.

El Benfica tenía el partido totalmente controlado y ya se preparaba para ir para el descanso con una cómoda ventaja de 2-0 cuando Rúben Dias la lió y dejó a su equipo con diez jugadores. El central, que ya había visto la amarilla en el minuto 8 por parar una contra del AEK, recibió la segunda amarilla en el tiempo añadido por darle una patada voladora irresponsable a Barasetas, cuando ambos disputaban una pelota alzada en la frontal del área de los portugueses.

En ventaja numérica, el AEK volvió del descanso motivado por su afición y sólo tardó ocho minutos para recortar distancias con Klonaridis, que remató entre dos centrales casi dentro del área chica, tras un centro desde la izquierda del sueco Niklas Hult.

Diez minutos después, el mismo Klonaridis empató, de esta vez en una jugada de estrategia. Córner desde la derecha al segundo palo donde estaba Oikonomou que subió para tocar de cabeza para el centro del área chica donde su compañero esperaba totalmente libre para marcar con el pie derecho.

Klonaridis tuvo en sus pies el hat-trick en el 72’, cuando recibió en velocidad un pase desde la derecha y se quedó libre para rematar ante Odisseas que hizo una parada increíble en el uno contra uno para desviarla a córner.

Cuando la situación era la peor posible para el Benfica y la remontada del AEK parecía una inminente, el canterano de Guinea-Bisáu Alfa Semedo, de 21 años, arrancó en una contra desde el centro de campo y condujo la pelota sólo hasta la frontal del área, desde donde tiró raso y sin mucha potencia a la portería de Barkas. El guardameta griego midió mal el golpe de vista y tardó en saltar a por la pelota, que entró rozando al palo derecho de su portería.

A partir de ahí el equipo portugués aguantó casi 15 minutos de presión del AEK para volver a casa con una heroica victoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario