Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

GRUPO B | TOTTENHAM - BARCELONA

El Barça vuelve a su estadio talismán a la espera de que Luis Suárez vea puerta

El Tottenham juega en el estadio imperial de Wembley porque White Hart Lane está en obras desde hace un año y medio.

Robbie Jay Barratt - AMA

Getty Images

En Wembley, los culés tocaron la máxima gloria dos veces. El futbolista uruguayo no marca fuera en Champions League desde 2016.

Londres Actualizado:

Tres veces jugó el Barcelona en Wembley. Dos en el demolido: la final de la Copa de Europa (aún bajo esa denominación) de 1992 ante la Sampdoria (la primera que ganó) y un partidazo de Champions ante el Arsenal (2-4) en la temporada 1999-2000, con Louis van Gaal en el banquillo (fue un 20 de octubre). La primera vez fue una noche mágica para Ronald Koeman y el barcelonismo. La segunda, para Luis Figo, Luis Enrique y un joven Francesc Arnau, que posiblemente jugó su mejor partido como profesional.

La tercera vez y última hasta el momento que los azulgrana visitaron el Norte de Londres fue en 2011, en otra final de Champions. Allí, los jugadores de Pep Guardiola firmaron una oda al fútbol, pasaron por encima del Manchester United (3-1) y vieron cómo Eric Abidal, actual secretario técnico azulgrana, era invitado por Carles Puyol a levantar el trofeo de campeones tras un trasplante de hígado.

Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. Al Barça no le queda otra que ganar y para eso necesitará a Luis Suárez.

El uruguayo, capital para el ataque del Barça, lleva tres goles en la temporada. Es verdad que ha mejorado mucho desde el inicio de curso, cuando no acertaba con el juego en corto ni combinando con sus compañeros. Ahora está más suelto. Pero él es el primero que debe cumplir con viejas deudas. Suárez no marca en Champions como visitante desde 2016 en Roma.

Hasta entonces el uruguayo había sido clave en Europa para el Barça (siete goles en su primera temporada y ocho en la segunda), pero en Roma se apagó la luz y aún no ha encontrado el interruptor. De ahí que en Wembley, el delantero, poco querido por los hinchas de Tottenham tras su triunfal paso por el Liverpool, tendrá la opción de acabar con su sequía .

En la presente campaña, Luis Suárez hizo un trío de goles, todos en Liga. Dos le hizo al Huesca, en la goleada de LaLiga hasta el momento (8-2) y uno determinante en la remontada a la Real Sociedad. Con ese bagaje llega Suárez a uno de sus retos, marcar de nuevo en Champions League en un estadio talismán.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Inter 3 1 0 0
3Tottenham 0 0 0 1
4PSV 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Tottenham - Barcelona X-03/10 21:00
PSV - Tottenham X-24/10 18:55
Tottenham - PSV M-06/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de octubre de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 3 1 0 0
2Inter 3 1 0 0
3Tottenham 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Tottenham - Barcelona X-03/10 21:00
Barcelona - Inter X-24/10 21:00
Inter - Barcelona M-06/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar