NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo sacrifica su estilo a cambio de mayor solidez

Los de Javi López han sacrificado una máxima que parecía innegociable en el conjunto albivermello desde tiempos de Setién, como era la posesión de la pelota y el juego combinativo.

Actualizado a
El Lugo sacrifica su estilo a cambio de mayor solidez
Pedro AgreloDIARIO AS

Solidez a cambio de estilo. La dicotomía que sacudía al CD Lugo al inicio de Liga parece haberse terminado en favor de un mayor practicismo que conlleva menos riesgos aunque para ello Javi López haya tenido que sacrificar una máxima que parecía innegociable en el conjunto albivermello desde tiempos de Setién, como era la posesión de la pelota y el juego combinativo. El nuevo plan del míster rojiblanco se ejecutó con éxito en La Romareda ante el Zaragoza donde los lucenses sumaron los tres puntos aún siendo el equipo de la jornada con menor posesión, apenas un 36%, y sentó plaza de nuevo la pasada jornada en el Anxo Carro ante el Mallorca.

Frente a los bermellones, el Lugo no tuvo empacho en dar un paso atrás y entregar la posesión de la pelota. A ello ayudó, sin duda, el hecho de encontrarse con un gol a favor cuando solo se habían disputado tres minutos de partido, pero la estrategia de Javi López para cortar la sangría de goles en contra que debilitaba al Lugo pasa de forma evidente por una presión en bloque bajo, menor distancia entre líneas para dificultar los pases en profundidad del rival y una evidente búsqueda de verticalidad en lugar de tener la posesión de la pelota de forma estéril con un sinfín de pases sin profundidad alguna. Es decir, el Lugo de toque de antaño parece haber dado paso a otro más monolítico, industrial y compacto, menos visual pero más fiable.

Los resultados inmediatos parecen dar la razón a Javi López. Tras el mal arranque de los suyos, el partido ante el Zaragoza marcó el cambio. Desde entonces, solo un gol encajado en dos partidos y cuatro puntos de seis posibles ante dos equipos de la zona alta de la tabla. Eso sí, ahora el aficionado rojiblanco, tras muchos años consecutivos de fútbol de posesión, deberá acostumbrarse a esta versión más cicatera de su equipo, que sin embargo parece que funciona en lo que a fin de cuentas importa a nivel clasificatorio, los puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario