La Federación de Peñas del CD Lugo exige horarios adecuados
Se indica que “a los dos últimos partidos, jugados en el intempestivo horario de las cuatro de la tarde, hay que sumar los dos próximos que también se celebrarán a esa misma hora”.
La afición del CD Lugo ha dicho basta ante los horarios de la LFP. Así de contundente ha sido el comunicado que la Federación de Peñas del conjunto albivermello ha emitido en relación con un tema que lleva tiempo causando malestar a la parroquia lucense, que se siente menospreciada y perjudicada ante los horarios en los que se fijan los partidos de Lugo. En dicho comunicado, la Federación señala que “quiere manifestar su más enérgica protesta” ante dichos hechos, que califica de “discriminación desde los años anteriores, pero que creemos que se ha agravado significativamente durante esta temporada”. Como muestra, se indica que “a los dos últimos partidos, jugados en el intempestivo horario de las cuatro de la tarde, hay que sumar los dos próximos que también se celebrarán a esa misma hora”.
Además, la Federación de Peñas califica de “nula sensibilidad” por parte de la LFP el hecho de colocar el partido frente al Cádiz en el Anxo Carro el mismo día y a la misma hora que el derbi gallego de ACB entre el Breogán y el Obradoiro, ya que de este modo “sitúan a una enorme cantidad de lucenses que son abonados tanto del Breogán como del CD Lugo a tener que escoger donde ir”.
Finalmente, y tras señalar que la afición lucense se siente “agraviada por el trato desigual que recibe nuestro club y por el desprecio continuado” hacia el CD Lugo, la Federación de Peñas exige que cese dicho trato discriminatorio, ya que además de perjudicar a los propios aficionados, “conlleva la perdida de vínculos entre la ciudad y el club y que dificultan enormemente el seguimiento y apoyo al club”.