NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Si me llama la selección de Marruecos iría encantado"

Anuar estuvo en La Tertulia de AS y SER desde Bodegas Arzuaga y reflejó el buen momento del equipo y su apego personal por el Real Valladolid

Valladolid
"Si me llama la selección de Marruecos iría encantado"
José Luis Rojí

La Tertulia de AS y SER tuvo como decorado las viñas de Bodegas Arzuaga que están en plena vendimia, igual que el Real Valladolid que sigue con su particular cosecha de canteranos y uno de sus exponentes, Anuar, compartió sus sensaciones sobre el equipo; después de la victoria en Villarreal, el ceutí es prudente y no quiere ni mirar la clasificación: “Aunque sé que estamos arriba, prefiero no mirar. Es para estar orgullosos, ver al Valladolid como está compitiendo, dándolo todo y dejándose la piel. Estamos contentos y felices. Queremos trabajar para sumar los máximos puntos para salvar al equipo. Todos queremos estar en Primera”. Mantener la categoría es lo que tienen todos los jugadores en la mente: “Ese es el objetivo primordial y no hay que volverse locos como me ha dicho alguno de buscar puestos europeos. Salvarnos cuanto antes, en eso hay que pensar y en tener los pies en el suelo”.

El empate en Vigo o la victoria en La Cerámica han reforzado al grupo, lo confirma Anuar: “Es un trabajo que viene desde atrás. Podíamos haber ganado al Celta que tiene grandes jugadores y en Villarreal supimos jugar y sufrir, por eso hay que estar orgullosos y contentos del trabajo del equipo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Anuar llegó con 13 años al Real Valladolid y 10 años después disfruta en Primera como blanquivioleta, enfrentándose a Messi, Aspas y las grandes figuras de la liga: “Ha sido un trabajo de años y de sacrificio. Te vienes de Ceuta dejando atrás familia y amigos, pero desde pequeño sabía que quería ser jugador y el Valladolid me dio la oportunidad de estar en un club profesional y formarme. He tenido la suerte de ir quemando etapas y he vivido el sueño del ascenso, todavía se me pone la carne de gallina cuando lo recuerdo. Son sensaciones que no se pueden describir. Estar aquí y jugar con estrellas de talla mundial es algo de lo que me siento orgulloso y espero que dure mucho”. Anuar no sólo disfruta en los partido, sino de cada minuto como jugador: “Tenemos un vestuario muy unido, muy fuerte, que sabe que tiene que trabajar mucho para sumar puntos. Todos somos importantes”.

Aunque alguno le sitúe con otra nacionalidad, Anuar es español, pero sus abuelos son de Marruecos, lo que le permitiría jugar con la selección africana: “Yo he nacido en España, en Ceuta y España es mi país, pero mis orígenes son mis abuelos y a mí me haría mucha ilusión una llamada de la selección de Marruecos; yo estaría dispuesto y encantado de ir... si me llaman”.

El canterano nota el respaldo de la gente, aficionados que agradecen el trabajo del equipo: “Notas que aunque te salga mejor o peor, siempre que lo das todo y luchas por cada balón, notas que la gente está orgullosa y te lo recompensa”.

Anuar reconoce que la llegada de Sergio “provocó una dinámica muy positiva que arrastramos este año y todos los jugadores han asimilado cada sistema que propone”. El ceutí aseguró que “me veo en el Real Valladolid por mucho tiempo, aunque nadie es tonto, si llegara una super oferta se pensaría, pero esta es mi casa y me veo aquí muchos años".