NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Batshuayi explica en The Times que su estancia en el Valencia no es definitiva y luego lo matiza

El belga, cedido este verano al conjunto che por el Chelsea, espera mostrar su fútbol en Valencia antes de volver a Inglaterra. Después, aclaró sus palabras en Twitter.

Batshuayi celebra su primer gol con el Valencia.
Quality Sport ImagesGetty Images

Michy Batshuayi llegó este verano al Valencia cedido por el Chelsea e inundó de ilusión a la afición valencianista. Llegaba con cartel de joven promesa, pero con unas cualidades aún por demostrar ante la falta de minutos en el conjunto londinense. En el Mundial, pese a tener un rol secundario, dejó su sello a base de goles.

Y por fin, hace dos jornadas de Liga frente al Celta, Batshuayi estrenó su cuenta particular de goles con el Valencia, aunque su tanto no sirvió para lograr los tres puntos. Al menos, empieza a hacerse notar en el conjunto che por primera vez desde su llegada. Y precisamente de eso, de demostrar de lo que es capaz, habló el belga en una entrevista a The Times.

Según el medio inglés, el delantero reconoció que su fichaje por el Valencia no es con vistas a largo plazo, sino que da a entender que el conjunto che es un buen escaparate para demostrar de lo que es capaz. "No. No estoy buscando un traspaso definitivo. Siento respeto por Chelsea y los quiero. Este préstamo al Valencia es importante para mi desarrollo, para mostrar lo bueno que soy, así puedo volver al Chelsea siendo un mejor jugador", explicó en The Times.

Esas palabras no tardaron en ser motivo de polémica a las pocas horas, ya que gran parte de la afición valencianista mostró su descontento en redes sociales. Ante las críticas, el propio Batshuayi decidió publicar un tuit matizando sus palabras de la entrevista: "Dije que me concentro al 10000% aquí. Yo quería venir a Valencia, y sólo a Valencia... Tengo que demostrar aquí de lo que soy capaz. Lo único que dije/quise decir lo mostraré cada vez que use esta camiseta, porque la confianza que he recibido aquí es única. Lo verás en el campo".

La próxima prueba en el camino de Batshuayi será mañana en Manchester ante un United de José Mourinho en crisis. Veremos si vuelve a dejar muestras de su calidad en un escenario propio de la Premier League, esa competición a la que podría volver en un futuro...