Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Willian José renueva hasta 2024

La Real prolongó dos años el contrato, que será por las próximas cinco temporadas, con 70 millones de cláusula, solo 10 más. El 30% de los derechos seguirán perteneciendo al fondo de inversión Maldonado.

San Sebastián
Willian José con una camiseta con el año hasta el que ha firmado
REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad ata a su hombre gol. Tal y como tenían hablado al finalizar la pasada temporada para evitar cualquier tipo de sorpresa desagradable durante el mercado de fichajes de verano, la Real Sociedad ha anunciado la ampliación de contrato de Willian José hasta 2024. De esta forma, el delantero brasileño aumenta su vinculación con el equipo donostiarra en dos temporadas más, porque finalizaba su contrato en 2022. El club donostiarra lo ha anunciado a través de un escueto comunicado. "La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con Willian José para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2024. El ariete ha prolongado de esta manera dos años más su vinculación con el club guipuzcoano, que vencía el 30 de junio de 2022. El jugador brasileño ha firmado el nuevo acuerdo esta tarde en las oficinas del club en Anoeta".

La idea era mejorar el contrato de Willian José en septiembre, cuando se cerrara el mercado de fichajes, mejorándole sus condiciones y aumentando su cláusula de rescisión hasta los 70 millones, solo 10 más que el anterior montante. Hay que recordar que el brasileño contó con propuestas en verano de clubes importantes de la Premier League, donde es un jugador muy cotizado. Además, el 30% de los derechos seguirán perteneciendo al fondo de inversión Maldonado.

Con esta maniobra se le quiere colocar a la altura de la importancia que ha adquirido en la Real Sociedad, al tiempo que se le aumenta la cláusula con una cantidad que puede servir para ahuyentar a posibles equipos interesados en su contratación. Tras Asier Illarramendi y Mikel Oyarzabal es el tercer jugador de peso de la plantilla realista que ve mejorado su contrato en los últimos meses, de forma que el club donostiarra intentar afianzar su proyecto y dotarlo de futuro y fuerza. Al mismo tiempo es una buena noticia para el entorno realista, deprimido por los últimos resultados, y justo antes del derbi vasco que se jugará este viernes en San Mamés.