LEGANÉS

El Leganés suma un año completo sin ganar de visitante

La última victoria liguera fue el 15 de octubre de 2017 ante el Málaga (0-2). En total acumulan 19 salidas con un balance de 16 derrotas y 3 empates.

Pellegrino contra el Betis.
Toni Rodriguez
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés perdió ayer en el Benito Villamarín. El Betis ganó 1-0. Otra excursión allende Butarque que acaba en fracaso. Van unas cuantas. En breve los pepineros cumplirán un año sin haber sumado ni un solo triunfo de visitante. Porque la próxima salida será el 21 de octubre de 2018, un año y seis días después de la última victoria. Aquella se consiguió el 15 de octubre de 2017.

En total, 19 partidos consecutivos (una vuelta entera) sin sumar tres puntos sintiéndose forastero. Quince en la temporada pasada y cuatro de la actual con un balance global de 39 goles en contra (2,05 goles por partido) y apenas 12 a favor (0,6 goles a favor por partido). De ellos, ocho se han encajado y dos se han marcado en este curso.

El balance es duro. De esos 19 partidos sólo en tres se rascó un empate. Fue también el curso pasado. Ante Levante, Alavés, Getafe. En el Coliseum fue la última vez que el Lega puntuó fuera. El 4 de febrero. Hablamos de Liga, eso sí. En Copa hay una excepción. Sonada. El triunfo ante el Real Madrid (1-2) en el Bernabéu en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey del curso pasado. El famoso ‘Pepinazo’.

Inicio potente, final decepcionante

Es una excepción feliz. Pero excepción a fin y al cabo. El resto del panorama es oscuro. Una mala racha que empezó después de que el Leganés venciera al Málaga el 15 de octubre de 2017. Aquella tarde de domingo, el equipo dirigido por Asier Garitano venció 0-2 al Málaga en la Rosaleda. Marcaron Gabriel Pires (ahora en el Benfica) y Alexander Szymanowski (ahora lesionado).

Fue la culminación de un arranque de curso espectacular como visitante. En los tres partidos anteriores fuera de casa el Lega ganó dos. Al Espanyol (0-1) y a Las Palmas (0-2). Entre ambos, en Eibar, se perdió (1-0).

Aquel arranque histórico fue espejismo. Después de Málaga llegó la penumbra. En los siguientes 15 partidos el Leganés perdió 12 y empató los tres citados anteriormente contra Levante (mereció ganar), Alavés (empató en el último suspiro) y Getafe (sufrió en una mañana gélida). El resto terminó en derrota.

Algunas llegaron por el efecto Copa. Con el Lega luchando por clasificarse para la final, hubo duelos de Liga que se dejaron de lado. También los hubo que se perdieron por el efecto salvación. En el tramo final de curso, con la salvación casi en el bolsillo, la competitividad también bajó.

Zona Cesarini vs mala imagen

Esta temporada, con Pellegrino, el recorrido ha sido irregular. Pura heterodoxia y mucha zona Cesarini. Por ejemplo, ante el Athletic. En San Mamés, el Leganés rozó el empate. Pero Muniain marcó en el 91’. Resultado final: 2-1. Ayer también se cayó en el último suspiro. Después de una defensa numantina (apenas un 17% de posesión), Loren deshizo tanto sacrificio con un gol en el 89’. Resultado final: 1-0.

Noticias relacionadas

Ante el Real Madrid en el Bernabéu la derrota fue más apabullante (4-1) y contra el Eibar, más dañina. No sólo se cayó frente a un rival directo (1-0), sino que se perdió en un mal partido de los madrileños. “Seguramente el peor de toda la temporada”, confesó la semana pasada a As Rubén Pérez.

Las dos próximas visitas del Leganés serán consecutivas, complicadas y en Valencia. Primero, en Mestalla ante el Valencia. Después, ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Duelos en los que el Lega (pase lo que pase ante el Rayo en la siguiente jornada) necesitará puntuar y, a ser posible, romper esta mala racha de forastero. Lo contrario supondría poner a los pepineros en un problema en el que lo madrileños están ya enredados.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados