NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Paulinho, más goles en tres meses que la temporada pasada

El centrocampista brasileño está triunfando en China y en muy poco tiempo ha superado sus registros de la pasada campaña, que fueron bastante buenos.

Actualizado a
Paulinho, más goles en tres meses que la temporada pasada
ASTV

Paulinho fue uno de los fichajes revelación del Barcelona la pasada temporada. Llegó procedente de la liga china por 40 millones de euros y en su momento, el presidente Josep Maria Bartomeu fue muy criticado por el traspaso. Sin embargo el jugador se adaptó a su rol a la perfección, saliendo del banquillo en la mayoría de los casos para aportar llegadas desde atrás, algo en lo que flaqueaba el conjunto azulgrana.

Fue una de las armas ofensivas que más rentable le salieron a Ernesto Valverde, llegando a anotar nueve tantos y repartiendo un total de tres asistencias. Entre Liga y Champions, solamente se perdió cuatro encuentros en toda la temporada. Después acudió al Mundial de Rusia con la selección de Brasil y le marcó otro tanto a Serbia y tras caer eliminados ante Bélgica regresó al Guangzhou Evergrande.

Y allí ha mejorado sus registros, a pesar de llegar a mitad de campaña (debutó en la jornada 12). En sus 13 encuentros disputados, ya lleva 10 goles y 5 asistencias, unas cifras brutales para un centrocampista, a pesar de que el nivel en China sea inferior.