La camiseta del Getafe está hecha de kryptonita. No hay otra explicación para entender la maldición de Aspas cada vez que se mide a los azulones (sigue el partido en directo en As.com). Los poderes del superhéroe celeste quedan totalmente anulados ante el equipo getafense, capaz de convertir al moañés en un mortal más. Ni un gol, ni una asistencia en ocho batallas. Esta noche será la novena. Iago Aspas llega en forma, con cinco goles en las cuatro últimas jornadas, pero la maldición acecha. Veremos si en Balaídos se presenta Superman o a Clark Kent. La capa es más necesaria que nunca.
Pero la maldición no es sólo para Aspas. El Getafe nunca ha ganado en Balaídos. Cuatro derrotas y tres empates evidencian que el feudo vigués no es plato de buen gusto para los madrileños. Eso sí, disponen de un arma de destrucción masiva. Ángel ya ha marcado tres goles decisivos en Vigo, dos con el Elche en 2011 y 2012 y el último con el Geta el año pasado, cuando firmó el empate sobre la bocina. El canario llega en un gran momento y estará acompañado por su socio preferido, Jorge Molina. Bordalás puede hacer rotaciones.Mata y Cabrera optan al once. El Getafe está jugando muy bien fuera de casa. Solo perdió el primer partido en el Bernabéu y ha ido a más. Amath es otra amenaza. Está en muy buen momento, aprovecha bien los espacios y llega con la confianza de haber marcado ya su primer gol en esta Liga.
Mohamed no acaba de encontrar la tecla para que su equipo defienda como Dios manda. Su montaña rusa de pruebas pasará esta vez por la defensa de cuatro. El técnico volverá al sistema clásico (4-4-2), con Mallo y Juncà como laterales de largo recorrido. Sisto será el acelerador desde la banda izquierda y Brais conducirá al equipo desde la derecha. Beltrán y Lobotka seguirán siendo el motor y arriba, como siempre, el dúo letal: Aspas y Maxi.