RATIFICACIÓN POR EL TRIBUNAL FEDERAL
Suiza confirma la sanción a Paolo Guerrero por cocaína
El peruano jugó el Mundial porque el castigo del TAS quedó en suspenso, pero ahora el Tribunal Federal de Suiza ratifica los 14 meses de suspensión.
El Tribunal Federal de Suiza ha confirmado la sanción de 14 meses a Paolo Guerrero, el capitán de Perú. Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, tras un partido de clasificación para Rusia 2018 disputado en Argentina hace ahora justo un año. El futbolista pudo finalmente disputar con su país el pasado Mundial porque presentó un recurso y el caso quedó en suspenso, pero ahora tendrá que afrontar la sanción.
El jugador dijo que el positivo fue involuntario y accidental, ya que se debió a una infusión que bebió y que estaba contaminada con hoja de coca. El TAS reconoció que efectivamente así fue, y que el jugador ingirió la infusión sin saber que tenía metabolitos de cocaína. Pese a ello fue suspendido, y ahora el tribunal suizo le obligará a cumplir la sanción lo que perjudicará no sólo al jugador sino también a su equipo actual, el Flamengo de Río de Janeiro.