NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Marotta busca equipo; Europa vigila al mejor director deportivo

El director general cesante de la Juventus quiere ocupar un nuevo despacho la próxima temporada. Arribavene, su posible sustituto en Turín.

Actualizado a
Giuseppe Marotta, en el sorteo de la Champions en agosto de 2018.
VALERY HACHEAFP

El artífice del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus busca equipo. Apenas unos días después de ser nombrado Mejor Directivo del Año en los Industry Awards entregados en el marco de la World Football Summit celebrada en Madrid, Giuseppe Marotta anunció que abandonará paulatinamente sus responsabilidades en la entidad bianconera. El próximo 25 de octubre dejará de ser consejero delegado de la Juventus, pero se mantendrá como director general. Aunque no será por mucho tiempo. Marotta anunció ayer en una entrevista en la Rai que su intención es buscar un nuevo club para la próxima temporada.

"No descarto que pueda implicarme en otro gran club. Soy un hombre que ha estado 40 años seguidos en clubes —antes de la Juventus estuvo en Varese, Monza, Como, Ravenna, Venezia, Atalanta y Sampdoria— y es la primera vez que paro en un campeonato. Necesito recargarme, pero me gustaría presentarme en la 2019-2020 al timón de otro equipo", dijo el dirigente, que descartó postularse a la presidencia de la Federación Italiana (FIGC).

Aunque no han trascendido los posibles destinos de Marotta, varios grandes del fútbol europeo pueden convertirse en los próximos meses en un destino apetecible. El Arsenal ha visto marchar al Milán a su director general, Ivan Gazidis, tras una década en el club. Los gunners ya han puesto al mando a Raul Sanllehi y Vinai Venkateshman, aunque nominalmente ha quedado vacante el puesto de director ejecutivo que ocupaba Gazidis.

Otro despacho caliente que puede quedar libre en próximos meses es el de Antero Henrique en el PSG. El verano no ha sido satisfactorio en el Parque de los Príncipes en cuanto a refuerzos y los jugadores lo han dejado entrever públicamente. "Eso es algo que deben preguntar a Antero Henrique. Yo no quiero responder a esa pregunta", decía Thiago Silva al ser preguntado tras el partido en Liverpool por qué varios jugadores habían jugado fuera de su posición. También fuera del club ha habido voces pidiendo la cabeza de Henrique. "Si yo fuera el PSG, despediría al director deportivo", dijo el presidente del Bayern, Uli Hoeness tras tratar este verano con Henrique.

Arrivabene, posible sustituto de Marotta

El sucesor de Beppe Marotta podría estar dentro de la propia Exor, la compañía matriz del grupo Fiat y que posee casi dos tercios del accionariado de la Juventus. El nombre que suena en Italia para sustituir a Marotta es el de Maurizio Arrivabene. El actual director de la escudería Ferrari en la Fórmula 1 figura entre los candidatos que Exor ha presentado para ser nombrados nuevos miembros del Consejo de Administración de la Juventus en la Asamblea General de Accionistas que se celebrará el próximo 25 de octubre. Arrivabene ya fue consejero de la Juventus entre 2010 y 2015.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario