NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN BOY 2018

La lista del Golden Boy se acorta a 40 pero añade a dos jugadores

De los 60 candidatos que quedaban, se han eliminado 22, pero han entrado dos futbolistas a última hora que no habían estado hasta ahora entre los aspirantes.

Actualizado a
Vinicius Junior (Real Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Moussa Wagué (Barcelona).

Finalizado el mes de septiembre se ha realizado otra criba para determinar quién es el mejor futbolista joven (Golden Boy) de 2018. El premio que otorga Tuttosport constaba de 100 candidatos en un principio, pero cada mes se van descartando veinte jugadores. Ya solamente quedan cuarenta.

De la anterior lista de sesenta se han caído jugadores de los tres equipos españoles que optaban al trofeo, como por ejemplo Carles Aleñá (Barcelona), Luca Zidane (Real Madrid) o Toni Moya (Atlético de Madrid). Entre los jugadores destacados de clubes extranjeros está Ryan Sessegnon (Fulham).

Sin embargo, llama la atención que entre los cuarenta aspirantes hay dos que no aparecían antes en las listas y se han colado a última hora. Ellos son el centrocampista portugués del Benfica, Joao Félix, y el jugador del Roma que debutó el otro día ante el Real Madrid, Nico Zaniolo.

Los españoles que sigue en pie en dichas nominaciones son Dani Olmo (Dianmo Zagreb) y Manu García (Toulouse), mientras que Vinicius Junior (Real Madrid) y Moussa Wagué (Barcelona) son los únicos representantes de los clubes de la Liga Santander. El senegalés, por otra parte, no ha debutado con el primer equipo ni con el filial a pesar de realizar un gran Mundial, por lo que según las bases del premio no podría optar al galardón, ya que las reglas explican que solamente pueden participar los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1998 que jueguen en el primer equipo de una liga europea.

Entre todos los candidatos, el que tiene todas las papeletas para llevarse el Golden Boy es Kylian Mbappé. El delantero del PSG, ahora campeón del Mundo, ya consiguió ganar en la edición anterior.

JugadorEquipo
Alexander-ArnoldLiverpool
AmianToulouse
AouarOlympique Lyon
BarrowAtalanta
BijlowFeyenoord
BrekaloWolfsburgo
CutroneMilán
Dani OlmoD. Zagreb
DaviesEverton
De LigtAjax
DiabyPSG
DalotManchester United
DjenepoStandard Lieja
DoanGroningen
MilitaoOporto
EdouardCeltic
EvanderMidtjylland
FodenManchester City
AchrafBorussia Dortmund
HaidaraRB Salzburgo
Joao FélixBenfica
JotaBenfica
CabralSporting Portugal
JoveljicEstrella Roja
KamaraOlympique Marsella
KeanJuventus
KeitaDijon
KluivertRoma
LafontFiorentina
Manu GarcíaToulouse
MbappéPSG
PellegriMónaco
PulisicBorussia Dortmund
SaracchiRB Leipzig
SarrRennes
UpamecanoRB Leipzig
ViniciusReal Madrid
WaguéBarcelona
WeahPSG
ZanioloRoma