NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSKA - REAL MADRID

El Madrid no empeora sin Bale

Cuando el galés no juega, bien por decisión técnica o lesión, el conjunto blanco presenta un balance casi inmaculado: 14 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Actualizado a
Bale se lamenta durante el derbi ante el Atlético.
OSCAR DEL POZOAFP

En el partido de esta noche entre CSKA y Real Madrid faltará una de las grandes estrellas del conjunto blanco, y no es otro que Gareth Bale. Aparentemente, el galés sufrió unas molestias en el abductor de su pierna derecha durante el pasado derbi ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu. Por precaución fue sustituido y no jugó ni un minuto de la segunda parte, hecho que se repetirá en Champions al no viajar a Rusia.

El Madrid ha confirmado que el galés no sufre lesión alguna tras someterse a las pruebas médicas pertinentes, por lo que se espera que reaparezca en Liga el próximo fin de semana frente al Alavés. Y es que el Madrid no piensa forzar su vuelta lo más mínimo y conociendo el balance que registra en Champions sin Bale sobre el césped, su ausencia no preocupa lo más mínimo.

El galés se ha perdido un total de 19 partidos de Champions desde que llegara al Real Madrid en 2013. El balance del conjunto blanco ante las ausencias de Bale, ya fuera por lesión o por decisión técnica, es difícilmente mejorable: 14 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas. Curiosamente, el año pasado el Madrid conquistó su decimotercera Copa de Europa siendo la temporada en la que Bale se perdió más encuentros de la máxima competición continental con un total de 6. Eso no impidió que el Madrid barriera al Apoel (0-6) y ganara al Dortmund en fase de grupos (3-2); y que doblegara a la Juventus (0-3 en la ida de cuartos) y al Bayern (1-2 en la ida de semifinales). El Tottenham fue quien le dio más quebraderos de cabeza al conjunto blanco con un empate en el Bernabéu (1-1) y un tropiezo en Londres (3-1).

Bale remata de 'chilena' ante el Liverpool en la final de Kiev.
Ampliar
Bale remata de 'chilena' ante el Liverpool en la final de Kiev.

Si echamos la vista más atrás, el otro equipo capaz de ganar al Real Madrid en Champions sin Gareth Bale fue el Atlético. Los de Simeone se impusieron por 2-1 en el Calderón hace dos temporadas, partido correspondiente a la vuelta de semifinales. Pese al tropiezo, los blancos pasaron a la final haciendo valer el 3-0 de la ida. Y en las primeras tres temporadas del galés en la Casa Blanca, el Madrid se quedó cerca de firmar un pleno de victorias sin Bale en el campo. En la temporada 2015-16, 4 victorias y 1 empate; en la 2014-15, 2 victorias ante rivales de entidad como Liverpool y Atlético; y en la 2013-14, 1 triunfo.

Cabe destacar que Bale acumulaba su mejor racha de partidos consecutivos disputados en Champions en el último año con tres encuentros: vuelta de semifinales del año pasado ante el Bayern, la final frente al Liverpool y el primer partido de la presente temporada en la fase de grupos frente al Roma. Además, marcó en los dos últimos con su doblete en la final a los de Klopp y su tanto al conjunto de Di Francesco. Su buena racha en lo particular se verá frustrada en Rusia, pero sin duda, el Madrid no empeora sin Bale...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario