NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Neto, el nuevo 'parapenaltis': ha detenido 3 de 6 en el Valencia

El brasileño ha cogido el testigo de Diego Alves, el portero que más ha parado en LaLIga. Neto ha detenido la mitad de las penas máximas que le han lanzado en España.

Actualizado a
Neto, el nuevo 'parapenaltis': ha detenido 3 de 6 en el Valencia

Neto Murara detuvo en Anoeta el tercer penalti desde que llegó al Valencia. El brasileño sigue agrandando su leyenda en los lanzamientos de penalti y ya ha detenido 3 penas máximas de las 6 que le han lanzado desde que llegó al Valencia. El 50% de paradas en penaltis es la marca que alcanza el meta carioca desde que llegó a LaLiga, el curso pasado.

Neto se ha convertido en un más que digno sucesor de Diego Alves, el también brasileño, ex del Valencia, que tiene el récord de paradas en penaltis, de LaLiga. Y Además, esas paradas dan puntos y victorias para el Valencia. Como la de Willian José, ayer, que sirvió para que el Valencia lograra la primera victoria de la temporada.

A Neto le han lanzado 6 penaltis en poco más de un año como valencianista. Tres han sido sus víctimas. Sergio León, al que le paró un penalti en el Villamarín el curso pasado cuando el marcador era de 0-2. El partido acabó 3-6. Aduriz también sucumbió a los encantos de Neto bajo palos en San Mamés. Paró una pena máxima lanzado por el delantero del Athletic cuando el Valencia ganaba 0-1. El duelo acabó 1-1. Y ayer, ante la Real Sociedad, se la paró a Willian José con el marcador 0-1, un electrónico que ya no se movió, gracias a Neto. "Conocía a Willian José de Brasil pero hoy en día todos los porteros conocemos a los delanteros y al revés", dijo Neto restando mérito a la jugada.

De los otros tres penaltis que le han lanzado en LaLiga, Cristiano Ronaldo le marcó dos en un Valencia-Real Madrid; y Calleri le marcó otro con Las Palmas. No obstante, la destreza en los penaltis la ha desarrollado en el Valencia, con Ochotorena a su lado. Antes, en el Paranaense le lanzaron 10 penaltis y no detuvo ninguno. Con la Fiorentina sólo paró uno (a Ljiajic, de la Roma), de 11 que le tiraron. Y con la Juventus le marcaron los dos que le lanzaron.