NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Españoles por Europa: Alcácer, Luis García, Pozuelo, Míchel...

El ex del Barcelona salió en el minuto 63 y anotó un doblete que le dio el triunfo al Dortmund. También brillaron Palacios (Nuremberg), Xavi Molina (Eupen)...

Actualizado a
Paco Alcácer celebra uno de sus goles con el Borussia de Dortmund.
ROLF VENNENBERNDAFP

Paco Alcácer marcó el paso de la jornada europea de los españoles que juegan por el continente. El delantero del Borussia Dortmund marcó un doblete eléctrico y no deja de sorprender con sus números en la Bundesliga. Pero no estuvo sólo. En total, se marcaron hasta doce dianas a lo largo del fin de semana y, otros jugadores, marcaron su territorio en las ligas europeas.

Paco Alcácer, eficacia alemana

Todavía no se ha hecho con un hueco en el once titular del Dortmund, pero Alcácer pide a gritos a su técnico Lucien Favre dejar de ser un revulsivo para pasar a ser un fijo. Este fin de semana, de nuevo suplente, volvió a dejar su sello con un doblete que consiguió en sólo 35 minutos y cuando su equipo estaba atascado frente al Leverkusen. Con 2-2 en el marcador, saltó al campo y solucionó el partido. Primero, con un remate desde dentro del área tras una asistencia de Achraf y, después, tras culminar un contragolpe. Sus estadísticas son eficaces cien por cien: suma tres goles y, desde que llegó a la Bundesliga, ha marcado uno cada 17 minutos.

Luis García, incombustible con 37 años

Por segundo fin de semana consecutivo, el ex jugador del Espanyol y del Zaragoza, entre otros clubes, volvió a celebrar un gol con el Eupen belga. El jugador asturiano tiene cuerda para rato y luce con honor su veteranía en la Jupiter League. Su equipo, que se enfrentaba al Kortrijk, se benefició de la gran actuación de Luis García, que asistió a Xavi Molina en el segundo tanto de su equipo y marcó de penalti el de la sentencia (1-3). En nueve encuentros, suma cuatro tantos y está a cinco de su mejor registro en Bélgica (nueve en el curso 2016/17) con todo el año por delante.

Alejandro Pozuelo, galones en el Genk

Pozuelo suma su cuarta temporada en la Liga belga y se encuentra en un momento de forma excepcional. El centrocampista del Genk es un referente en su equipo. No falla en sus alineaciones y casi nunca decepciona. Este fin de semana, dirigió la victoria de su equipo sobre el Zulte Waregem después de firmar un gran partido que coronó con un tanto, el que abrió el marcador y el cuarto que firma este curso en todas las competiciones, incluida la Liga Europa. Sin duda, Pozuelo, tiene gran parte de culpa del segundo puesto del Genk en la liga belga.

Míchel Madera, decisivo en el Qarabag

La carrera de Míchel siempre ha estado marcada por los cambios. Sporting, Birmingham inglés, AEK griego, Maccabi israelí y Getafe acogieron a un nómada del fútbol antes de fichar por el Qarabag de Azerbaiyán, donde por fin se asentó y ya suma su cuarta temporada consecutiva. Míchel ha conseguido convertirse en un jugador indispensable para su equipo y este fin de semana lo demostró con un tanto al Sabah Baku en los minutos finales con el que el Qarabag mantuvo el pulso con el Neftci Baku, equipo con el que comparte liderato. Míchel, sin duda, fue decisivo.

También brillaron...

Federico Palacios, con el Nuremberg (Alemania), se estrenó con un gol al Düsseldorf; Xavi Molina, en el Eupen (Bélgica), marcó su primer tanto del curso; José Casado, en el Moravce (Eslovaquia), celebró un gol y dio un punto a su equipo; Sito Sioane, hizo su cuarto tanto de la temporada con el Grindavík (Islandia); Rufo Herráiz también marcó, lo hizo para el Sandefjord (Noruega) para empatar ante el Odd; y en Polonia, Gerard Badía dio la victoria al Piast sobre el Gornik y Javi Hernández, del Cracovia, salió desde el banquillo para empatar el duelo frente al Sosnowiec (1-1).