NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa sigue sin encontrar el gol en Liga: ya van 16 partidos

El delantero del Atlético no marcó frente al Real Madrid y su último tanto en competición liguera fue ante el Sevilla, el 25 de febrero. En competición europea la situación es muy diferente.

MadridActualizado a
Diego Costa sigue sin encontrar el gol en Liga: ya van 16 partidos

Diego Costa apenas tuvo participación en el derbi y se fue del Santiago Bernabéu sin marcar. El Atlético logró un punto pero el delantero no anotó ante el equipo madridista. Diego Costa tuvo un claro mano a mano ante Courtois pero no pudo batirle. Así, el punta del Atlético lleva 16 jornadas consecutivas en el campeonato liguero sin marcar y nunca antes había encadenado tantas jornadas sin hacer gol. Hasta ahora, en su peor racha, había estado quince choques ligueros sin marcar, entre octubre de 2010 y marzo de 2011.

El último gol de Diego Costa en el campeonato fue en febrero y lo marcó en el Sánchez Pizjuán. Ese 25 de febrero el Atlético logró el primer tanto del 2-5 ante el conjunto sevillista y desde entonces no ha visto portería en Liga. La situación cambia en otras competiciones, ya que en la Supercopa de Tallin ante el Real Madrid anotó dos goles. Y en el primer encuentro de esta Champions, en el partido ante el Mónaco, también hizo un gol, por lo que en Europa, Diego Costa sí marca goles importantes. 

El delantero fue cambiado en la recta final del encuentro en el Santiago Bernabéu, aunque eso fue más por una circunstancia del juego que por otra cosa. Tanto Simeone como el resto de sus compañeros afirman que es un jugador determinante para el equipo y Diego Costa tiene la total confianza del vestuario. Ante el Betis, el próximo domingo, tiene la posibilidad de poner fin a esa mala racha antes del nuevo parón liguero.