NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATHLETIC | BERIZZO

"La clase media intentamos combatir a los grandes..."

Berizzo, técnico del Athletic celebró el punto logrado en el Camp Nou y le sorprendió la ausencia de Messi de inicio. "Agradezco el gran esfuerzo a mis futbolistas", dijo.

Actualizado a
"La clase media intentamos combatir a los grandes..."

¿Le sorprendió la ausencia de Messi?

Nunca me atrevería a comentar decisiones ajenas, pero sí que significó una sorpresa que no iniciase el partido

¿Cambia mucho el planteamiento?

No porque nuestro plan de partido fue igual. Evidentemente Messi es Messi y su presencia o no puede que signifique un estímulo para sus compañeros, pero Balenziaga se encargó de Dembélé. El medio campo era fundamental, presionarlos y que no nos llevasen demasiado atrás. Vuelvo a felicitar a mis jugadores por un partido solidario y hacerle daño a un equipo como el Barça.

Salió perfecto el plan sobre todo tras lo del Villarreal, volvió a poner al equipo del Villamarín.

Cuando uno confecciona la alineación deportiva muestra confianza y algo que mezcle bien para trazar un buen partido. Tras el Villarreal necesitábamos una reacción y veníamos al peor escenario posible. El desgaste es total frente a un partido que nos iba a exigir un gran sacrificio. Tuvimos nuestras opciones y de haberla embocado, el partido se hubiese puesto más a nuestro favor. Mucho cambio produce desdibujos en la fisonomía del equipo.

Williams pudo matar el partido pero compensa los errores de cara a meta con unos desgastes brutales.

Una cosa tiene explicación en la otra, el desgaste que provocó sobre Piqué, Sergi Roberto, Lenglet, Busquets y Rakitic le quitan pureza en el final. Jamás puedo reprochar a un futbolista que no meta un gol, el trabajo que hizo con Raúl y Aduriz permitió defendernos con justeza. Ya meterá el gol pero que no deje de correr.

¿Les satisface el empate?

Por la actuación de mis jugadores me hubiese encantado ganar, por el gran esfuerzo, por ellos. Pero no soy necio, puntuar es bueno tras un segundo tiempo en el que el Barça nos arrinconó. Para ganar aquí tienes que convertir las ocasiones, doy por bueno el punto y agradezco el gran esfuerzo a mis futbolistas.

¿En la falta que saca De Marcos le dan instrucciones?

Es iniciativa del jugador. Pregúntele a De Marcos mejor.

Puntuar supone algo más, un despegue, ahora llega el derbi.

Estamos encontrando la fisonomía y la actuación de hoy la alimenta, tenemos que prolongar esta manera de jugar en el tiempo, uno debe jugar a su máximo nivel siempre, me gusta jugar de igual a igual incluso ante equipos mejores como el Barça. Estos partidos marcan un reforzamiento y la personalidad sale a flor de piel tras un partido. Tiene que llegar una reacción espiritual antes que la futbolística y luego llegará la futbolista.

¿Qué le da De Marcos?

Es un futbolista que puede jugar de todo y en todas las partes juega bien. Tuvo que cerrar a Coutinho y contó con tiempo para llegar a posiciones ofensivas y marcar un gol. Me alegro por él, es un futbolista al que todo entrenador le gustaría tener.

Cambió el panorama con Messi.

Para el marcador de Messi el uno contra uno se vuelve dificultoso, hizo retroceder en el campo. Impidió más contras pero sin él o con el Barça te hace jugar un partido perfecto y sin errores. Pero entra Peru con una personalidad importante. El equipo recibe golpes y da un paso al frente. Mis futbolistas merecían una victoria a partir de la actuación, alimenta el espíritu de que podemos jugar de igual a igual contra cualquiera.

¿Qué tal Vidal? Lo conoce bien.

Me enfrenté con él por primera vez, me alegro de su llegada a un equipo como este y que disfrute de su etapa en el Barça.

Se han medido a Barça y Madrid. ¿Quién está en mejor momento de forma o es más favorito al título?

No sabría qué decirle, con sinceridad. Son los dos grandes, con distancia sobre el resto por diferentes motivos, pero la clase media intentamos combatirlos y tenemos que llenarnos de personalidad, eso enriquecerá la Liga. Fue una prueba iniciar la Liga ante los dos grandes. Los síntomas como conductor del equipo son muy buenos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario