Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ARSENAL

Erdogan critica a Alemania por "marginar" a Özil

Erdogan con Gundogan y Özil

EFE

"Sólo porque me tomé una foto con nuestro Mesut y nuestro Ilkay (Gündogan), fueron marginados por la sociedad", aseguró el presidente turco.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aprovechó su discurso en la inauguración de una polémica mezquita en Colonia, en el oeste de Alemania, para reclamar una mejor integración de los cerca de tres millones de turcos que viven en el país europeo y censurar las críticas al futbolista Mesut Özil.

"Sólo porque me tomé una foto con nuestro Mesut y nuestro Ilkay (Gündogan), fueron marginados por la sociedad. Como su presidente, no puedo aceptar esta exclusión", declaró sobre los jugadores alemanes de origen turco fuertemente criticados en Alemania después de hacerse una foto con Erdogan en mayo, en Londres, en plena campaña electoral turca.

El escándalo empujó a Özil a tomar la decisión de abandonar la selección alemana, después del Mundial de Rusia, en medio de duras acusaciones de racismo contra la Federación Alemana de Fútbol. Gündogan, por el contrario, continúa en la selección germana. El escándalo abrió todo un debate en el país sobre el racismo.

"Vemos el futuro de nuestros hermanos aquí", comentó Erdogan ante los presentes en la ceremonia en la gran mezquita de la polémica organización Ditib, que al final tuvo lugar solamente en su interior tras prohibirse que el evento pudiera hacerse en el exterior, adonde se esperaba que acudieran miles de seguidores del presidente turco. Sin embargo, contra el racismo hay que adoptar una "actitud común", reclamó.

La visita de Estado de Erdogan a Alemania comenzó el jueves. El viernes se reunió con la canciller Angela Merkel y con el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Ambos pidieron que se respeten la libertad de prensa y los derechos humanos en Turquía.

0 Comentarios

Normas Mostrar