Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA IBERDROLA

El Atleti no quiere sustos tras el triunfo ante el Manchester City

Las de Sánchez Vera son líderes con pleno de victorias. Llegan tras clasificarse en octavos de la Champions, igual que el Barcelona. La Real, atenta por si puede asaltar el liderato.

El Atleti no quiere sustos tras el triunfo ante el Manchester City
ALBERTO SAENZ MOLINADIARIO AS

Que la euforia no deje paso a los sobresaltos. Es la premisa con la que el técnico rojiblanco, Sánchez Vera, debe motivar a sus jugadoras antes de enfrentarse al Granadilla (13:00, GOL). Precisamente las colchoneras lograron esta semana una épica clasificación para los octavos de la Champions ante el Manchester City. Dicho partido puede ser clave para esta cuarta jornada por varios factores.

En primer lugar, porque la motivación de las rojiblancas está por las nubes, un hecho que facilita llevar a cabo el fútbol alegre al que acostumbra el Atlético. Sin embargo, el cansancio físico puede jugar en su contra, y el Granadilla no piensa desaprovechar la ocasión de acomodarse en una zona noble que ya conoce de sobra. En la convocatoria de Sánchez Vera no están María Isabel, Ana Marcos, Rosita y Rilany, por decisión técnica. También puede notar el Atleti la ausencia de Kenti Robles, que no jugará porque está convocada con México, su selección.

Otro equipo que llega en estado de gracia es el Barcelona, que también logró clasificarse para los octavos de la máxima competición europea después de culminar una gran remontada ante el BIIK-Kazygurt kazajo. Un partido que, sin embargo, dejó una mala noticia para el conjunto al que entrena Fran Sánchez, que esta jornada visita al Albacete (15:00, GOL): la lesión de Patri Guijarro. Según los servicios médicos del club azulgrana, la centrocampista tiene una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda. A su ausencia se unen las de Van der Gragt, Bárbara y Candela, por lesión, y la de Gemma Font, por decisión del entrenador.

Muy pendiente de ambos duelos estará la Real Sociedad, que podría acabar la jornada líder si gana al Sevilla y el Atlético pierde frente al Granadilla. El Levante, otro candidato a ocupar la zona privilegiada de la tabla, se medirá a un Sporting de Huelva en descanso. El duelo entre el Espanyol y el recién ascendido EDF Logroño prometen uno de los duelos más igualados, a priori, sobre el papel mientras que el Valencia, décimo clasificado, recibe al Málaga, farolillo rojo de la categoría, para cerrar la cuarta jornada.

12:00Real Sociedad-Sevilla
12:15Sporting de Huelva-Levante
12:30Espanyol-Logroño
13:00Atlético de Madrid-Granadilla TenerifeGOL
15:00Fundación Albacete-BarcelonaGOL
17:00Valencia-MálagaGOL