Carles Gil: “Equipo y afición han cambiado rápido el chip”
Carles Gil ve a un Deportivo consciente de que está en Segunda, percibe conexión con la grada y asume que le toca llevar galones.
Supongo que esta semana va todo mejor que la anterior...
Sí, claro. Después de ganar se ve todo mucho mejor, sobre todo porque veníamos de la primera derrota en Liga. Pero hay que aprender a llevar las dos cosas. Esto acaba de empezar y tendremos buenos y malos momentos. Es clave para estar arriba saber llevar los dos.
El momento es bueno, el triunfo ante el Granada fue solvente.
Fue un partido muy completo ante un rival enrachado tras tres victorias. No fue fácil, pero desde el primer momento llevamos el control. Nos reafirma respecto al partido en casa del Sporting. Es la línea a seguir siempre, sobre todo en casa.
Ahora toca fuera. Tras lo de Alcorcón, ¿es el partido del Nàstic una reválida?
Va a ser complicado, como el Alcorcón. Fuera hay un extra de dificultad, pero hay afrontarlo pesando en los tres puntos.
¿Cómo se encuentra en el plano individual?
Poco a poco me adapto. Tuve unas molestias y llegué justo al Sporting, pero bien.
Las lesiones le han castigado en el Depor estos años...
Sí, han sido fastidiados. Han sido dos años muy malos con el tema del pubis, pero gracias a Dios ha mejorado mucho, pero debo seguir trabajando.
¿Qué tal se encuentra en el famoso rombo de Natxo?
Defensivamente va muy bien, la parte ofensiva es la más complicada siempre en el fútbol, pero cada vez va mejor. En este sistema los mediapuntas tenemos otro rol. Hay tres medios y se necesita menos creación ahí. Tenemos que estar más en los últimos metros, relacionarnos con los delanteros y tener llegada a puerta.
¿Necesita que le salga un día redondo?
No me obsesiona eso. He jugado tres partidos y creo que lo he hecho bien. Claro que todos queremos hacer goles, pero esto es colectivo.
Es consciente de que le toca llevar galones...
Todos sabemos nuestro rol, yo lo tengo. Claro que voy a buscar ser importante y ayudar el equipo. Sé cómo hacerlo.
¿Qué día decidió este verano que se quedaba?
Era lo primero que tenía en mente, tengo contrato. Lógicamente es un cambio de todo. De categoría, entrenador, proyecto… tienes que saber qué piensan de ti. Pero quedó todo muy claro rápido, hay un proyecto ilusionante.
¿Se sacrifica mucho quedándose en el Depor?
A todos los niveles hay un pequeño sacrificio, pero es fútbol. Todos somos culpables del descenso y hay que asumirlo.
¿Cree que se ‘criminalizó’ al vestuario de la temporada pasada?
No sé bien lo que se dijo, pero había compañerismo y buen rollo. Sí es cierto que en situaciones negativas una pequeña cosa se hace el doble de grande. El ambiente, cuando no ganas, es jodido.
¿Siente que desde fuera hay cierto recelo con los que ya estaban el año pasado?
No tengo esa sensación. Nosotros y la afición hemos cambiado rápido el chip. La afición, como el equipo, tenía esa frustración de descender, pero ahora vamos todos a una. Estamos en Segunda y sabemos lo que tenemos que hacer. En los dos partidos de casa vi a una afición volcada y a un equipo que quería agradarles.
El año pasado la presión era no descender. ¿Es ahora mayor, menor o similar?
Son presiones distintas. Toca estar arriba y el equipo está preparado para ello.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|