Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

REAL MADRID - ATLÉTICO

El Atleti gana si marca Costa

El de Lagarto ha anotado 4 goles en tres derbis y en todos los rojiblancos consiguieron el triunfo. Mal balance cuando no marca: 2 empates y 10 derrotas.

El derbi entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu tendrá multitud de protagonistas. Hay muchos focos centrados en Griezmann y Sergio Ramos, por sus goles y por el pique particular que mantienen, otros estarán en ver quién sucederá como goleador a Cristiano Ronaldo, y por último, habrá mucha expectación sobre lo que pueda aportar Diego Costa.

De vital importancia será su actuación para que el conjunto colchonero se marche del Bernabéu con un buen botín, ya que cada vez que Costa ha marcado gol al Madrid, el Atlético se ha hecho con el triunfo. Un total de 4 goles repartidos en 3 derbis que el club rojiblanco ha contado por victorias. Dichos tantos, incluso, contribuyeron para ganar títulos. Costa se estrenó ante el Madrid a lo grande en la final de Copa del Rey del año 2013 para empatar el gol inicial de Cristiano Ronaldo y forzar así la prórroga. Después, Miranda daría el título a los colchoneros. 

Sus próximos goles están muy separados en el tiempo. El segundo de su cuenta particular llegó en la siguiente temporada a la final de Copa del Rey, cuando Costa decidió el derbi en el Bernabéu por un escueto 0-1 (curiosamente en la misma jornada y escenario que el partido de hoy). Los dos últimos goles son recientes, ya que tuvieron lugar en la última Supercopa de Europa celebrada en Tallín. El Atleti se impuso por un 2-4, doblete de Diego Costa incluido.

Pero existe la otra cara de la moneda. Si cuando marca el hispanobrasileño el conjunto rojiblanco cuenta con un 100% de victorias, ocurre lo contrario cuando no perfora la portería madridista. Y es que el Atlético no ha ganado ninguno de los 12 derbis restantes en los que Costa ha participado sin marcar. Ante esta tesitura, un balance de 10 derrotas y 2 empates no invita al optimismo. Si a esto le unimos que el hispanobrasileño está inmerso en una racha negativa en Liga, donde no marca desde hace 7 meses (25 de febrero ante el Sevilla), está claro que Costa debe dar un paso adelante en el Bernabéu. Desde luego, buena parte de las opciones del Atleti dependen de él...

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 13 4 1 1
2Real Madrid 13 4 1 1
3Atlético 11 3 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Atlético S-29/09 20:45
Alavés - Real Madrid S-06/10 18:30
Real Madrid - Levante S-20/10 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de septiembre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 13 4 1 1
3Atlético 11 3 2 1
4Alavés 11 3 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Atlético S-29/09 20:45
Atlético - Betis D-07/10 16:15
Villarreal - Atlético S-20/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar