Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

REAL MADRID

Arbeloa, último español en marcar en derbi liguero en el Bernabéu

Arbeloa, último español en marcar en derbi liguero en el Bernabéu

Helios de la Rubia

Diario As

En los doce últimos derbis ligueros entre Madrid y Atlético, en cuatro no marcó el conjunto madridista y en ocho lo hicieron jugadores nacidos fuera de España.

Alvaro Arbeloa es el último jugador español que ha marcado en un derbi madrileño liguero en el Santiago Bernabéu para el Real Madrid, hace más de ocho años, mientras que hay que remontarse a seis para encontrar el último que lo consiguió, José Callejón, en el Vicente Calderón.

Los goles del Real Madrid en los derbis de Liga ante el Atlético de Madrid llevan sello foráneo. Para encontrar uno marcado por un jugador español hay que remontarse al 28 de marzo de 2010, cuando en el triunfo por 3-2 anotaron Xabi Alonso primero y Alvaro Arbeloa posteriormente para quedar como el último en conseguirlo en el Santiago Bernabéu. Han pasado 3107 días, ocho años y medio.

En los doce últimos derbis entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en cuatro no marcó el conjunto madridista y en ocho lo hicieron jugadores nacidos fuera de España. El portugués Cristiano Ronaldo es el gran protagonista, autor de doce dianas.

El último jugador español que marcó en un derbi madrileño fue José Callejón, el 11 de abril de 2012, en la goleada madridista en el Vicente Calderón (1-4), con triplete de Cristiano Ronaldo más el broche de Callejón hace más de seis años.

0 Comentarios

Normas Mostrar