NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-VALLADOLID

Calleja: "Queremos lograr la primera victoria en casa"

El técnico del conjunto amarillo asegura que no deben "obsesionarse" y sí centrarse "en mantener la idea y el nivel de juego de los últimos partidos".

Actualizado a
Rueda de prensa de Javi Calleja, técnico del Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Dar continuidad a la racha de resultados: "Tenemos que darle continuidad a esta racha de resultados, queremos conseguir la primera victoria en casa y ese es el objetivo y la motivación que tenemos ahora mismo".

Rotaciones: "Voy a analizar que hacemos en este partido, tengo que esperar a ver como acaban los entrenamientos y ya tomaré una decisión. Aunque en principio hay que darle continuidad a las cosas cuando funcionan bien, por lo que mi idea es mantener un bloque y una base".

Fuertes en defensa: "Estamos bien en defensa, ya que atacamos y defendemos todos. El equipo está siendo consistente con balón y nos había faltado ser más efectivos con balón. En defensa nos ha penalizado algún error individual, pero hemos seguido creciendo y queremos mantener ese nivel". 

Línea ascendente: "La línea que seguimos es buena, es ascendente y estamos yendo de menos a más. El equipo tiene argumentos para ganar a cualquiera, pero es algo que debemos demostrar jornada a jornada. Debemos olvidar el partido en Bilbao y centrarnos en el partido del Valladolid".

Liga muy igualada: "Está todo muy igualado, cualquier rival es complicado y hay una igualdad que hace años que no se veía. Desde los puestos de descenso a los de Europa está todo muy igualado, cualquier equipo puede ganar a cualquiera". 

Creer en nuestra identidad: "Nosotros debemos seguir creyendo en nuestra identidad, en nuestra idea de juego y vamos a por la primera victoria ante nuestra afición. Debemos ser un equipo intenso, un equipo agresivo y que sepa aprovechar los espacios que deja el rival y aprovecharlos".

Partido con Valladolid: "Es un partido muy complicado, ellos vienen de hacer dos buenos partidos y muy completos. Vienen de hacer un muy buen partido con el Levante, lo que les hace llegar con muy buenas sensaciones. Será un partido complicado, no creo que seamos favoritos y debemos demostrar en el campo que podemos ganarles".

Planteamiento: "Debemos ser contundentes e intensos en las dos áreas, el equipo construye de atrás hacia adelante, aunque el otro día fuimos más verticales. Este partido tenemos que jugar mucho en campo contrario, tenemos que dominar mucho con el balón y ser intensos tras la pérdida. Además debemos estar pendientes de las segundas jugadas, esa es otra de las claves".

Si ganan se acercan a los puestos altos de la tabla: "Lo primero que debemos olvidar es el resultado y la clasificación, debemos centrarnos en el juego y en la forma de lograr la victoria. No debemos pensar en los puntos, debemos estar pendientes de como jugar y de hacerlo bien"

Fornals: "Pablo demuestra que es un jugador top, es muy joven pero parece un veterano. Es capaz de echarse el equipo a las espaldas y que tiene mucha calidad como viene demostrando".

Calor otra vez a la hora del partido: "Hoy previsión de calor en el partido, espero que la gente venga al campo a pesar del calor y de las circunstancias. Es algo para los dos equipos y no podemos ponerlo como excusa, ya que los dos jugamos en las mismas condiciones. Jugar a 30 grados no es bonito, es bastante sufrido, pero debemos adaptarnos a lo que haya y mentalizarnos para ganar".

Valladolid: "Es un equipo que va de menos a más y que viene de hacer sus dos mejores partidos, lo que les da la confianza y la seguridad que da ganar. Tienen las ideas claras y no creo que vayan a tener mucha prisa por ganar, vendrán a intentar aprovechar sus momentos y si cometemos algún error para aprovecharlo".