NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Lopetegui: "El equipo tiene muchas ganas de ganar la Liga"

"No hay motivos para no sonreír. Aspiramos a lo que queremos, que es ganar la Liga y estamos centrados en un partido bonito, el derbi", dijo el técnico blanco.

Actualizado a
Lopetegui: "El equipo tiene muchas ganas de ganar la Liga"
perform

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del derbi de mañana (20:45, Movistar Partidazo). El entrenador del Real Madrid abordó la actualidad del equipo blanco antes de medirse a los de Simeone.

¿En qué aspectos debe mejorar el Madrid para encarar el derbi? “En todos. De cara a un derbi todo es importante. Tiene un componente emocional. Tenemos que llegar listos a todos los niveles. Un derbi no es un partido más. Debemos estar preparados para llegar equilibrados”.

¿Le preocupa más lo anímico o lo deportivo? “Todo va muy rápido, las victorias y las derrotas. Hay que dejarlo todo atrás porque después tienes un reto magnífico. Igual que no nos recreamos en las victorias, no nos paramos mucho en las derrotas. El tiempo justo para tomar impulso para el próximo partido, un partido precioso, un reto grande. Tenemos que estar centrados y preparados”.

Un día menos de descanso: “Ni lo tengo en cuenta. Es tal la motivación y las ganas que la energía está por encima de este dato, que es cierto pero no le damos importancia. El equipo lleva una buena línea. En Sevilla no hizo una buena parte y estamos convencidos de que vamos a dar una buena versión del equipo, en la dinámica habitual del resto de la temporada”.

¿Debe motivar más a sus jugadores en la Liga?: “No, la percepción puede que sea esa pero la realidad no es esa. El equipo está motivado, con muchas ganas de ganar la Liga, estamos muy bien clasificados. En un puesto en el que somos candidatos a ese título. Es una Liga larga y hay que estar preparados. Pero la motivación está al máximo en mis jugadores”.

¿El derbi es un examen para usted?: “Cuando uno lleva este escudo cada partido es especial para el entrenador y jugadores. Y mañana no es una excepción. Y así nos lo tomamos en el Madrid”.

¿El equipo está físicamente al cien por cien?: “Sí, el equipo está bien. Hemos tenido una dinámica de jugar tres días pero el equipo está bien. La segunda parte de Sevilla lo ratifica. Muchas veces se agarran al aspecto físico cuando suceden otras cosas. Estamos preparados”.

Derbi: “Me imagino un partido equilibrado, muy exigente, duro, donde hay que competir y donde mi equipo va a estar preparado. Es un buen rival, con un equipo asentado y grandísimos jugadores. Nosotros esperamos un partido de máximo nivel y tenemos que estar listo para acompañar a esos máximos”.

¿Nota que el equipo está tocado anímicamente? “El calentamiento es algo que hemos hecho otras veces, algunos son más lúdicos que otros. No hay motivos para no sonreír. La Liga es larga, dura y lo que hay que hacer es pensar en el siguiente partido. Aspiramos a lo que queremos, que es ganar la Liga y centrados en un partido bonito. Estamos seguro que vamos a tener el apoyo y la energía que el Bernabéu da”.

Conclusiones del partido ante el Sevilla: “Son para nosotros. Cuando perdemos pero también cuando ganamos”.

¿Le preocupa la falta de gol? “Los datos tienen que ser generales y el equipo ha generado muchas situaciones de gol y así lo seguiremos haciendo. El Madrid será un equipo goleador siempre”.

¿Está contento con estas seis jornadas de Liga? “Estoy contento con el rendimiento del equipo más allá de que en una Liga tiene momentos mejores y peores, como todos los equipos. Llevamos seis partidos, pero en la dinámica de motivación y predisposición no tengo ninguna duda del equipo”.

¿Cómo está usted tras la derrota? “Sí, claro, estoy bien. Estoy preparado, claro. En el fútbol todo va muy rápido. En la vida de un entrenador las victorias y las derrotas van rápido”.

¿Si pierde le pondría en una situación incómoda?: “No pensamos en lo que puede ocurrir y sí en ayudar al equipo a competir y eso es en lo que estamos centrados, sabiendo las connotaciones de un derbi”.

Ha tenido un día menos descanso. ¿Eso condicionará? “No podemos buscar recovecos en el calendario. Ya pasó. La energía tiene que estar por encima de cualquier síntoma. Y la energía nos llevará a hacer un buen partido”.

¿Por qué el equipo puede dar una imagen tan buena ante el Roma y tan mala ante el Sevilla? “En las competiciones hay momentos en los que el equipo está más descansado. La dinámica del equipo es buena y el equipo va a seguir compitiendo y afrontando los retos. Estamos bien clasificados en Liga y arrancamos bien en Champions”.

¿Le tiene especial ganas al Atlético por la Supercopa? “De lo que hay ganas es de hacer un gran partido y dar una alegría a nuestra afición en un derbi, más allá de cualquier tipo de consideración. La motivación es la misma que si no hubiera existido la Supercopa”.

Pincha con los grandes. ¿La de mañana es una oportunidad para reivindicarse? “Hemos ganado a equipos importantes, el Roma no es menor. El equipo está listo para ganar a cualquiera, pero cualquiera te puede ganar si no estás acertado. Pero el equipo está listo para enfrentarse a cualquier tipo de rival”.