NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Umtiti sufre una lesión de rodilla y podría pasar por el quirófano

El central francés será baja segura para los próximos tres partidos, aunque en el club esperan recuperarlo para después del parón de selecciones.

BarcelonaActualizado a
Umtiti sufre una lesión de rodilla y podría pasar por el quirófano

Samuel Umtiti se perderá los próximos partidos del Barcelona por culpa de una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda que ya venía arrastrando desde antes del Mundial, pero que en los últimos días el dolor se ha intensificado hasta el punto de obligarle a parar. Las pruebas descartaron cualquier lesión añadida en su rodilla, aunque confirmaron un diagnóstico evidente del cartílago.

Los médicos le han recomendado un tratamiento conservador que se alargará las próximas tres semanas para intentar mitigar estar molestias a través de reposo y trabajo de fisioterapia. Si no mejora, entonces el siguiente paso es la operación quirúrgica, que le podría dejar un mes y medio más fuera de los terrenos de juego. En el club confían que las molestias remitan sin necesidad de acudir al quirófano.

Si no hay ningún contratiempo, no se descarta que Umtiti pudiera reaparecer ante el Sevilla el próximo 20 de octubreum o ante el Inter de Milan tres días más tarde. Eso sí, el club enviará un comunicado médico a la selección francesa para evitar que sea convocado durante el parón por selecciones.

Así pues, el Barcelona solo cuenta con tres centrales para afrontar los próximos compromisos: Gerard Piqué, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen. El primero no está en su mejor momento como se ha constatado en estos dos últimos partidos de Liga donde cometió errores groseros que perjudicaron notablemente al equipo. El segundo tampoco ha empezado con muy buen pie su aventura blaugrana tras ver una roja directa en el partido ante el Girona y el tercero no pudo debutar esta temporada de peor manera al hacer un partido más bien mediocre ante el Leganés jugando como lateral izquierdo.

Está claro que la pareja Piqué y Umtiti se romperá de cara a los próximos partidos, por lo que Valverde tendrá que echar mano a otra dupla. En todo caso en lo único que no altera en los planes de Valverde la baja del central francés es de cara al partido ante el Tottenham en Wembley del próximo miércoles en la Champions ya que el central vio una roja ante el PSV por lo que su ausencia estaba ya confirmada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario