Lola Romero: “Tras el Manchester City, que pase el siguiente”
“Pasadas 24 horas empezamos a creérnoslo”. “Lo que hemos conseguido tiene mucho mérito; no es cualquier cosa”
Esto ha sido muy grande. Ahora que pase el siguiente”. Con estas dos frases resumía Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino, especialmente risueña, la brillante clasificación del equipo femenino rojiblanco para los octavos de final de la Champions, tras eliminar al poderoso Manchester City, semifinalista en las dos últimas ediciones. También era uno de los grandes favoritos para levantar la copa de la temporada 2018-19 el próximo 18 de mayo en el estadio Ferencváros de Budapest.
No hubo tiempo para demasiados festejos. Tras el partido, la música a tope presidió la celebración en el vestuario. Corta, pero intensa, porque esperaba la cena, que tuvo lugar a las 23:00 horas. En su programación del viaje, el staff había decidido entrenar durante la mañana siguiente en uno de los campos del City, con el objetivo de no perder tiempo en preparar el partido de la cuarta jornada de la Liga Iberdrola, el domingo en el Cerro, en el que defenderá el liderato ante el Granadilla Tenerife. “Lo que hemos conseguido en esta eliminatoria de la Champions no es cualquier cosa. Tiene muchísimo mérito. El City es un equipo ‘top’. Estaba entre los seis favoritos de la competición. Pero ahora no hay tiempo para soñar. En estas tres semanas trabajamos muchísimo para lograr la clasificación y ahora sólo pensamos en el Granadilla”, desveló José Luis Sánchez Vera, técnico que se estrena este año con el equipo femenino y que llega procedente de la cantera rojiblanca.
La gesta tiene más mérito si cabe teniendo en cuenta que el 1-1 de la ida colocaba con cierta ventaja a las inglesas, que jugaban en casa. Pero la respuesta de las rojiblancas en Manchester fue para enmarcar, con un 0-2 rotundo en un partido impecable. Los cánticos de las atléticas contrastaban con el fiasco de las del City y de los 1.000 espectadores que fueron testigo del batacazo de las citizens. Fue una noche especial, no por soñada menos esperada. “Las jugadoras siempre creyeron que podían resolver la eliminatoria. Viajamos a Manchester con el convencimiento de que podía conseguir”, añadió Sánchez Vera.
El Atlético abandonó Manchester rumbo a Madrid ayer por la tarde-noche, al filo de las 19:00 hora española. Con los deberes hechos y con la felicidad reflejada en sus rostros. Entre carreras por el aeropuerto debido a algún que otro incidente con el equipaje, el equipo regresó con la gesta ya más o menos asimilada. “Después de 24 horas empezamos a creérnoslo. Está siendo un inicio mejor imposible, pero ahora queremos cerrar el mes con pleno de victorias”, confirmó el técnico.
No tienen preferencias para el próximo rival en octavos. “Volveremos a estar en el bombo 2, así que sabemos que cualquiera de los ocho posibles rivales será complicado. Vamos a esperar a que salga la bola y luego prepararemos otro reto complicado”, concluyó Sánchez Vera.