Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

6

Zalgiris ZAL

6

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

Barcelona
3
FIN
0
BIIK-Kazygurt

CHAMPIONS FEM.

El Barcelona remontó ante el BIIK-Kazygurt y está en octavos

El Barcelona ha pasado a octavos de final de la Champions.

Gorka Leiza

DIARIO AS

Patri Guijarro, nada más empezar el partido, Marta Torrejón, después del descanso, y Martens sobre al bocina lograron el 3-0 que les sirve para levantar el 3-1 cosechado en Kazajistán

El Barcelona llegaba al Mini Estadi con la obligación de remontar para seguir vivo en Europa. Las azulgrana no querían caer en las primeras de cambio, menos ante un BIIK-Kazygurt muy inferior a las catalanas. Y, tras la debacle del partido de ida donde cayeron 3-1, lograron remontar el resultado con un 3-0 que les da el pase a octavos y les enseña una lección: en Europa nunca hay que fiarse. 

En la ida, Fran Sánchez salió con un equipo plagado de suplentes y dejó fuera a muchas de las jugadoras importantes. El resultado obligó al técnico a salir con todo en la vuelta. No reservó a nadie. Con Martens, Mariona y Duggan en la zona de ataque y una medular con Patri, Vicky Losada y Hamaouri. Así, las azulgranas salieron a por el partido desde el inicio y a los cuatro minutos Patri aprovechó una gran jugada de Martens para abrir el marcador. El Barcelona había conseguido lo que quería, marcar rápido para que el ansia por remontar no pasase factura. El conjunto azulgrana dominaba y llegaba, pero no conseguía el segundo gol que le diera la vuelta a la eliminatoria. Martens estaba haciendo mucho daño por su banda, desequilibrando y llegando con peligro para que Patri, Losada y Duggan aprovecharan sus centros. Pero entre la meta Zheleznyak y la defensa evitaban una y otra vez el segundo. 

Tras la reanudación, un centro de Duggan se envenenó y Marta Torrejón aprovechó para hacer el segundo. La remontada se había culminado. Pero el Barcelona no dejó de dominar el partido. Al revés. Querían sentenciar las azulgrana que sabían que un gol les dejaba en al cuneta. Patri, Torrejón, Mapi y de nuevo Patri tuvieron serias ocasiones de marcar. Pero el tercero no llegaba mientras que el conjunto kazajo seguía buscando balones largos que no llegaban a ningún lado. Los minutos pasaban a favor del Barcelona que, en el descuento, logró la sentencia por medio de una Martens que tiró del equipo desde el inicio. Justo premio para la holandesa. El Barcelona estará en los octavos de final.

0 Comentarios

Normas Mostrar