NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - ESPANYOL

El Rayo pretende construir en Vallecas su bastión

Los franjirrojos aún no han puntuado en casa y reciben a un Espanyol en zona europea. Los de Rubi tienen a tiro de piedra la cabeza de la tabla.

Actualizado a
Míchel dirige un entrenamiento del Rayo.
EDUARDO CANDELDIARIO AS
Ampliar

Con la resolución de reapertura en la mano, el Rayo podrá volver a jugar en Vallecas en la que será su segunda cita en menos de una semana. El objetivo ahora pasa porque el estadio vuelva a ser el bastión de anteriores temporadas. Y es que los franjirrojos han recolectado todos los puntos de su casillero a domicilio (ganó en El Alcoraz y empató en Anoeta). Si su condición de visitante ha sido la cara, la cruz la ha vivido ante su público con dos abultadas derrotas frente a Sevilla (1-4) y Alavés (1-5). Justo lo contrario a lo que sucede con su rival. El Espanyol ha hecho pleno de victorias en Cornellà, pero lejos de él sólo ha rascado un punto en Balaídos.

Si el reto del Rayo pasa por ganar para escapar del descenso, el del Espanyol no se queda atrás: un triunfo le permitiría dormir con los mismos puntos que Barça y Madrid. Dos situaciones antagónicas, pero una propuesta futbolística semejante. Ambos equipos quieren el balón, de ahí que sus respectivos onces estén poblados por jugadores de corte ofensivo. Eso sí, los pericos se han mostrado sólidos atrás y han recibido cuatro goles en seis jornadas. Precisamente, ese ha sido uno de los problemas de los madrileños en el inicio liguero, en el que han encajado una media de 2,4 tantos por partido.

Míchel esconderá sus cartas hasta el mismo día del duelo, pero ha confirmado que hará retoques. La medular y las alas son las demarcaciones susceptibles de cambios, después de esta maratón de tres choques en menos de una semana. Rubi, por su parte, apostará por Borja Iglesias en el once, donde no estará David López, aún con molestias en el cuádriceps. Sí llega Leo Baptistao (superados sus problemas en el tobillo), que tendrá minutos en la que fuera su casa.

Creditea, nuevo patrocinador

El Rayo Vallecano ya tiene nuevo patrocinador oficial. El club franjirrojo cerró un acuerdo con Creditea para las dos próximas temporadas (un año y otro opcional). “El Rayo es un histórico, tiene unos valores y una manera de entender el fútbol que lo hacen especial y con los que nosotros nos identificamos”, explicó Jorge Bardón, director general de Creditea, en un acto junto al presidente Raúl Martín Presa.

Claves del partido

Alerta atrás

Los goles encajados (12 en 5 partidos) son una de las asignaturas pendientes del Rayo. Recibe una media de 2,4 tantos por encuentro.

A domicilio

Conseguido el pleno de tres victorias en Cornellà, busca el Espanyol su primer triunfo fuera. Opciones tuvo ante Celta, Alavés y Madrid.

Expectación

La resolución de reapertura de Vallecas llegó en la tarde de ayer. Entonces, salieron a la venta las entradas y hubo colas en las taquillas.

Rendimiento

Rubi ha conseguido que, incluso con las rotaciones, sus futbolistas estén rindiendo a un buen nivel juegue quien juegue.

Ases a seguir

De Tomás

Se estrenó como goleador en Primera ante el Alavés, en el último partido en Vallecas. Es la referencia del Rayo arriba, el killer.

Borja Iglesias

Descansó ante el Eibar tras su vaselina al larguero en el Bernabéu, donde repartió ocasiones claras de un toque a Hernán y Piatti.

Altas y Bajas

--> Míchel recupera a Abdoulaye, tras sanción, pero no dará la lista hasta el mismo día del partido. Elustondo continúa lesionado.

--> Javi López y Puado regresan a la convocatoria del Espanyol, de la que se caen Pipa y Pedrosa. Sigue fuera por lesión David López.

Rincón estadístico

--> La última vez en que Rayo y Espanyol se midieron en Vallecas ganaron los locales (3-0), con un gol de Trashorras y doblete de Guerra.

--> Ambos se han enfrentado quince veces en Primera en Vallecas: cinco triunfos para cada uno y cinco empates.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario