Míchel: "En la competición hay más igualdad que nunca"
Míchel, técnico del Rayo Vallecano, ha valorado las derrotas de Real Madrid y Barça y ha analizado el partido ante el Espanyol.
Míchel, técnico del Rayo Vallecano, ha comparecido ante la prensa en la previa del partido de la séptima jornada de la Liga ante el Espanyol de mañana.
Derrotas de Madrid y Barça. "Se ve que en la competición hay más igualdad que nunca y si haces bien las cosas y a rivales como Madrid y Barça no le salen, pueden perder partidos. No es que motive, es que hay que demostrar que puedes competir con cualquiera".
Espanyol. "Es un equipo que ha comenzado muy bien la competición. Conocemos a Rubí de años anteriores, tienen buen trato de balón, que intenta quitarte la posesión… Son muy parecidos a nosotros y hay que ser muy agresivos con balón para que en Vallecas y con nuestra gente seamos capaces de dominarles y hacerles daño. Necesitamos que nuestra afición vea al Rayo que todos queremos y vea que su equipo es reconocible".
Ganar en Vallecas. "Tenemos ansiedad y necesidad. Necesitamos darle una alegría a nuestra gente y que el ambiente sea el que todos necesitamos y eso pasa porque nosotros les demos ese primer impulso para que estemos todos juntos. Necesitamos en casa hacer un gran partido para demostrarle a nuestra afición que estamos preparados para competir en esta categoría. Jugamos por nuestros aficionados, aunque todos los puntos son necesarios, tanto los de fuera como los de en casa".
Dimitrievski. "Es un gran portero, pero tenemos competencia en todos los puestos. Todos están disponibles para mañana y tomaremos la mejor decisión en busca de esa victoria en casa y hacer el mejor partido posible para conseguir los tres puntos. Dimitrievski es uno más, confiamos mucho en él y todos van a tener su oportunidad".
Lanzador de penalti. "Hay varios encargados, pero, según las circunstancias del partido y la confianza de cada uno, se elige. Yo no voy a ponerme a discutir quién lo tira y quién no lo tira".
Búsqueda del once ideal. "Tengo que comprobar a todo el mundo y unir piezas. Quiero ver como juega uno con respecto a otro compañero y esas probaturas solo se pueden hacer en la competición. Me hubiera gustado tener más tiempo para hacerlas, pero las cosas son como son. Tengo buenos jugadores y ahora tengo que hacer un buen equipo de todos ellos. Se verá un buen Rayo más pronto que tarde".
Físico. "Hicimos algún cambio del sábado al martes y mañana puede haber ciertos cambios que den frescura al equipo. Veremos como están mañana, porque hoy estaban algo cansados y sacaremos el once que creamos que es más competitivo".