NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 3-0 REAL MADRID

El Sánchez Pizjuán es la gran tumba liguera del Real Madrid

Los merengues han cosechado 4 de sus últimas 8 derrotas a domicilio en el campo del Sevilla. Tres de ellas, con tres goles en contra.

Actualizado a
El Sánchez Pizjuán es la gran tumba liguera del Real Madrid

El Sánchez Pizjuán, donde el Real Madrid ha perdido 13 de sus últimos 21 encuentros oficiales, se volvió a confirmar como la gran tumba del equipo merengue. Tumba liguera, con un récord difícil de encajar porque no es el Camp Nou, ni el Wanda (y el Calderón) donde el equipo blanco ha encajado la mitad de sus últimas ocho derrotas ligueras a domicilio: ha sido en el estadio sito en la barriada sevillana de Nervión.

Además del Sevilla, en cuatro ocasiones, sólo Villarreal, Valencia, Girona y Espanyol, todos una vez, han logrado ganar a los blancos en Liga cuando estos han salido del Bernabéu durante las tres últimas temporadas y lo que llevamos de esta 2018-19. Los amarillos lo lograron el 13 de diciembre de 2015 (1-0), los de Mestalla, el 22 de febrero de 2017 (2-1), en Girona (con Machín también de técnico) sucumbieron los madridistas el 27 de octubre de 2017 y el Espanyol logró vencerles el 27 de febrero de este año (1-0).

Antes, durante y las dos últimas veces que el Real Madrid ha sucumbido lejos de Chamartín en el torneo de la regularidad ha sido en el Sánchez Pizjuán. Y en tres de esas ocasiones (lo que no logró ninguno de los otros que le vencieron), recibiendo tres goles. 3-2 (8-11-15), 2-1 (15-1-17), 3-2 (9-5-18) y este miércoles, con el resultado más abultado: 3-0. Hacía más de tres años y medio, por cierto, que los blancos no caían derrotados por tres goles o más de diferencia lejos del Bernabéu: fue el Atlético de Madrid, con un 4-0 el 7 de febrero de 2015.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario