NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia no acumulaba seis primeras jornadas sin ganar desde la Riada de 1957

Con Cúper, en la 1999/00, ganó su primer partido en la sexta jornada y acabó jugando la final de Champions; en la 79/80 también ganó su primer partido en la sexta y ganó la Recopa.

Actualizado a
Soler, Gameiro y Gayà tras el empate contra el Celta.
JOSE JORDANAFP

El Valencia ha arrancado de la manera menos esperara la temporada de su Centenario. Los de Marcelino aún no conocen la victoria. Ni en Liga ni tampoco en Champions. Los blanquinegros llegan a la séptima jornada de Liga sin haber sumado aún de tres en tres. Tal estadística negativa no la sufrían desde que la Riada del 14 octubre de 1957 asolara la ciudad, inundada Mestalla y el Valencia se viera obligado a jugar cinco jornadas consecutivas a domicilio.

El Valencia, en aquella temporada 57/58, no logró su primera victoria hasta la 12ª jornada (aunque solo había jugado 11 partidos, dado que el encuentro contra el Sporting de Gijón correspondiente a la sexta jornada, previsto para el 20 de octubre fue suspendido y se jugó el 12 de diciembre). Precisamente en el primer partido en el que pudo volver a jugar como local tras la Riada (8 de diciembre contra el Real Zaragoza, 3-1, goles de Walter y dos de Alós).

Con anterioridad a la fatífica fecha del 14 de octubre, el Valencia había perdido a domicilio contra Las Palmas (5-3), Jaén (1-0) y un día antes de la Riada empató a cero contra la Real Sociedad; mientras que por Mestalla había empatado contra el Barcelona (1-1) y Real Madrid (2-2).

Con Mestalla destrozado, la RFEF decidió que el Valencia jugara de visitante hasta que pudiera volver a hacerlo como local. Fueron cinco partidos: Athletic, Valladolid, Espanyol, Celta y Atlético. Solo sumó dos empates. El Valencia llegó a la 10ª jornada como colista de Primera División. Solo sumaba 4 puntos. Sin embargo, a partir de su triunfo contra el Real Zaragoza, ya solo cosechó dos derrotas y acabó la temporada en cuarta posición con 44 puntos.

Marcelino acumula una jornada más que Héctor Cúper y Di Stéfano

Los dos últimos peores arranques, al menos en lo que resistirse la primera victoria se refiere, acontecieron con dos históricos del banquillo de Mestalla: Alfredo Di Stéfano y Héctor Cúper. Y, curiosamente, lo fueron en dos temporadas que acabaron siendo históricas para en club ché.

Con Di Stéfano, el Valencia no ganó su primer partido de Liga hasta la sexta jornada de la temporada 79/80. Aquel Valencia de Mario Alberto Kempes, perdió contra el Real Madrid y Sporting y empató ante Salamanca, Real Sociedad y Hércules. Fue en la sexta jornada cuando logró su primer triunfo, contra el Burgos con goles de Saura y Kempes. Sin embargo, aquella temporada acabó con el Valenca proclamándose campeón de la Recopa de Europa.

Veinta años después, con otro argentino en el banquillo, el Valencia también retrasó su primera victoria hasta la sexta jornada. Héctor Cúper se quitó la espina con un triunfo en el Santiago Bernabéu por 2-3. A partir de ahí, el equipo despegó y acabó jugando la primera de las dos finales de la Champions League, además de acabar la Liga en tercera posición.