El Atlético recupera el vigor defensivo antes del Bernabéu
Los del Cholo llevan menos goles en contra ya que en la temporada del último título de Liga y encadena dos partidos sin recibir.
El Atlético ha aumentado sus prestaciones defensivas en los últimos partidos del campeonato. Para un equipo que crece desde atrás, recuperar esa sensación de control sobre las operaciones ofensivas del rival significa alcanzar ese "llevar el partido a donde queremos" que tanto repite el Cholo. Y los números lo atestiguan. El equipo no ha recibido goles en los dos últimos partidos frente a Huesca y Getafe, lo que ha provocado reducir su cuota hasta los cuatro goles encajados en seis jornadas, uno menos ya que en la campaña 13-14 a estas alturas, la última en la que el Atlético consiguió el título de Liga. El equipo ha pasado de recibir 12 remates frente al Valencia a tener que preocuparse de solamente cinco el pasado martes. Se aprecia además una curva descendente partido a partido. "Siento que el equipo ya empieza a presionar más junto", exponía Simeone el martes después de maniatar al Huesca. Empieza a ver lo que él quiere, justo antes de visitar al eterno rival. En la segunda jornada, el Atlético perdió el control tras el descanso y el Rayo se fue a 11 remates. Oblak fue el gran protagonista en la parte final del partido. En Vigo no le hicieron tantos, 9 en total, pero fue el día que el esloveno tuvo que intervenir más ya que cuatro fueron a portería. El Eibar de Mendilibar llegó a hacer también nueve disparos, tres a puerta, pero sí que ese día, al margen del empate y de ese gol recibido, no dio la sensación el Atlético de demasiada debilidad. Ese día el problema estuvo en el otro área.
En Getafe volvió a reducirse la cifra de remates en contra, siete y dos de ellos a portería, pero en el Coliseum, definitivamente, se empezaron a recuperar sensaciones pasadas. Los ataques azulones fueron muriendo al borde del área, con poca fuerza, mermados bien por las dos líneas de presión que permitían a los del fondo barrer por delante de Oblak sin demasiada complicación. El último partido fue ese encuentro tantas y tantas veces visto al Atlético de Simeone. Siendo capaz de limitar la capacidad de salida del rival en campo contrario y convirtiendo a Oblak en espectador durante muchos minutos. Solamente cuando el partido ya acababa tuvo que intervenir, de forma magistral eso sí, a un remate de Aguilera. Los otros cuatro que intentó el Huesca no fueron a puerta. "Dejar la portería a cero es muy importante para este equipo", repiten los jugadores colchoneros una y otra vez a modo de mantra, casi invocando esa necesidad por encima del juego o los goles. Verse entre los menos goleados ha creado casi una dependencia y, para tranquilidad colchonera, se alcanza justo antes del gran duelo.
Goles recibidos por el Atlético de Simeone en Liga en sus temporadas completas
18-19 J. 6ª 4 goles
17-18 J. 6ª 4 goles
16-17 J. 6ª 2 goles
15-16 J. 6ª 3 goles
14-15 J. 6ª 4 goles
13-14 J. 6ª 5 goles
12-13 J. 6ª 7 goles
Remates recibidos en la Liga 18-19
Huesca 5 remates 1 a portería 0 goles en contra
Getafe 7 remates 2 a portería 0 goles en contra
Eibar 9 remates 3 a portería 1 gol en contra
Celta 9 remates 3 a portería 2 goles en contra
Rayo 11 remates 3 a portería 0 goles en contra
Valencia 12 remates 3 a portería 1 gol en contra
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|