NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

AFE anuncia una nueva batalla con Futbolistas ON

La Asociación de Futbolistas Españoles anuncia que espera una demanda por el acuerdo para garantizar el salario de los futbolistas de Tercera. Se junta al Convenio Colectivo.

Actualizado a
AFE anuncia una nueva batalla con Futbolistas ON
RAFA APARICIODIARIO AS

AFE ha comunicado este jueves a través de un tuit que se encuentran a la espera de una demanda para acabar con el acuerdo que alcanzaron con RFEF para crear un fondo de garantía salarial para los futbolistas de Tercera División. Esta demanda podría llegar desde Futbolistas ON, otro sindicato de jugadores.

Este es un nuevo capítulo en la guerra que tienen abierta AFE y Futbolistas ON por la representación sindical de los futbolistas en España.

Esta misma semana, ambos estaban en disputa por las negociaciones por el convenio colectivo femenino, acuerdo que la AFE pretendía firmar con los clubes de la Liga Iberdrola como único interlocutor cuando la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino convocó a la mesa de negociación a Futbolistas ON.

AFE trató de convocar una nueva reunión también en el CSD sin la presencia de Futbolistas ON aunque la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ha mantenido la intención inicial de que ambos sindicatos se sienten a negociar con la patronal.

También genera problemas la negociación del Convenio Colectivo del fútbol masculino. El sindicato dirigido por David Aganzo rechaza compartir mesa de negociación con Futbolistas ON argumentando que el Convenio actual está vigente hasta junio de 2020. 

La guerra por la hegemonía sindical del fútbol español continúa.