NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

La AFE carga contra la Asociación de Clubes femeninos

El sindicato manifiesta su rechazo al cambio de fecha y contenidos propuestos antes de la reunión para el Convenio Colectivo del 4 de octubre en el CSD.

Actualizado a
Aganzo comparece ante los medios de comunicación.
RAFA APARICIODIARIO AS

La AFE ha emitido un comunicado oficial cargando contra la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, alegando que ésta ha querido cambiar la fecha y también el contenido de la reunión que se producirá el próximo 4 de octubre en el CSD para negociar el Convenio Colectivo.

AFE confirma que el pasado 19 de septiembre se dirigió a los clubes de la Liga Iberdrola para celebrar una reunión el mismo día, el 4 de octubre, a las 16:30 en la sede del Consejo Superior Deportes. En esa comunicación también informó a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

En el contacto de AFE con los clubes el 19 de septiembre, establecía fecha y hora de reunión, con la diferencia de que Futbolistas ON no estaba citado. Además, se aventuraba a fijar una fecha límite para alcanzar un acuerdo por el Convenio: el 30 de octubre.

Y es que seis días después, la patronal, a través de un burofax, comunicó a AFE la modificación de la convocatoria, no solo en hora, sino también en contenido. El sindicato ha mostrado su indignación en el comunicado: "Esta conducta está encaminada a dilatar el inicio de las negociaciones para sellar el primer Convenio Colectivo para el fútbol femenino, que nuestra asociación lleva tiempo reivindicando".

En primera instancia, la intención de AFE era reunirse con los clubes como único interlocutor. Sin embargo, con el cambio horario de la reunión impuesto por la patronal (ahora será a las 11:30) también acudirá el sindicato Futbolistas ON. En este caso, no se marca un tope en el calendario para llegar a un acuerdo.

El presidente de AFE, David Aganzo, se manifiesta en favor de las jugadoras: "Queremos que el Convenio Colectivo sea una realidad ya. No es solo el deseo deseo de nuestra asociación, nos lo exigen nuestras compañeras, conscientes de que se trata de un hecho histórico para el deporte español". Aganzo confirmó que "no quieren esperar más" y cerró su intervención con un mensaje esperanzador para las futbolistas: "Compañeras, es vuestro momento".