NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS

La Liga Iberdrola, la mejor iniciativa del fútbol femenino

La Liga Iberdrola fue reconocida como mejor iniciativa de fútbol femenino en los Industry Awards 2018 del World Football Summit.

Actualizado a
Ángeles Santamaría recogió el premio de la Liga Iberdrola de manos de Moya Dodd.

El éxito de Iberdrola va más allá de los números. El patrocinio de la compañía eléctrica a la Primera División femenina ha permitido un crecimiento espectacular de la categoría en nuestro país. La apuesta ha dado sus frutos: algunas de las mejores jugadoras del mundo están en la Liga Iberdrola, grandes estadios abriendo sus puertas a los equipos femeninos y, probablemente lo más importante, un incremento exponencial de los aficionados generado en parte por el aumento de partidos televisados de la categoría.

Todo este esfuerzo ha sido reconocido precisamente esta misma semana en el World Football Summit, uno de los mayores eventos de fútbol celebrados en España con una gran afluencia de público internacional. La Liga Iberdrola fue reconocida como mejor iniciativa de fútbol femenino en los Industry Awards 2018. Dicha categoría en concreto premia el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino, en su vertiente profesional, consiguiendo notoriedad y proyección que inspire a las nuevas generaciones a practicarlo y a las audiencias a seguirlo. A esta categoría se presentaron más de 20 candidaturas de seis países, llegando a la final (además de la Liga Iberdrola) el Madrid CFF, club que debutó el curso pasado en Primera y que en sólo siete años ha logrado ser la academia más grande de fútbol femenino de Madrid, y Kizlar Sahada, una empresa social turca enfocada en acabar con el estereotipo de que las mujeres no pueden jugar al fútbol.

Sin embargo, a pesar de la dura competencia, la Liga Iberdrola consiguió imponerse en la votación, recibiendo un reconocimiento a su labor, ya no sólo en el fútbol, sino en el deporte femenino en general, ya que cabe recordar que Iberdrola patrocina hasta 16 federaciones y es el principal impulsor de la iniciativa ‘Universo Mujer’, un proyecto en el que invierte hasta 4,5 millones de euros anuales.

Un jurado con mucho criterio

El jurado de los Industry Awards 2018 del World Football Summit (WFS) estuvo compuesto por auténticos expertos en fútbol femenino: Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la FIFA; Pedro Malabia, director de fútbol femenino de LaLiga; Ebru Köksal, de estrategia financiera en Women in Football; Linda Wijkström, secretaria general de Elitfotboll Dam y la ECA (Asociación de Clubes Europeos); y Fe Robles, presidenta del Comité de la AFE del Fútbol Femenino. Moya Dodd, del comité de fútbol femenino de la FIFA y de la AFC, fue la encargada de entregar el galardón a Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España, el pasado lunes en el Club Financiero Génova en Madrid.