NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL-SADD

Xavi aumenta su leyenda con otro récord: 1.114 partidos

Igualó este jueves a Javier Zanetti como el jugador de campo con más partidos oficiales. Un nuevo registro que sumar a un historial impresionante.

Xavi aumenta su leyenda con otro récord: 1.114 partidos
KARIM JAAFARAFP

Xavi Hernández alcanzó este jueves tras disputar su partido con Al Sadd (ganaron 5-1 con dos asistencias del ex blaugrana y un gol al Qatar SD de Samuel Eto’o) la increíble cifra de 1.114 encuentros. Una barbaridad, sin duda, que sólo un jugador de campo había sido capaz de alcanzar: el mítico defensa argentino del Inter, Javier Zanetti.

El récord tiene más valor, si cabe, porque no estamos hablando de encuentros amistosos, sino oficiales, aunque evidentemente los que se contabilizan con la Selección abarcan ambos conceptos. Así pues, Xavi jugó un total de 767 encuentros con el Barcelona, 133 con España y 96 con Al Sadd. A estos números hay que añadirle también los partidos que jugó con el filial, un total de 61, y los que disputó en las categorías inferiores de la Selección, 57. La suma total es de 1.114 partidos. Y eso sin la necesidad de echar mano a los partidos amistosos que jugó con el primer equipo del Barcelona: un total de 102.

Está claro que Xavi Hernández tiene aún cuerda para rato, al menos hasta que finalice esta temporada. Su equipo lidera con fiabilidad la Liga de Qatar mientras que en la Champions asiática ya se ha clasificado para las semifinales que disputará en el mes de octubre ante el Persépolis iraní.

El récord absoluto es propiedad de un portero. Ya se sabe que la longevidad de los que juegan en esta demarcación les abre las puertas a liderar estos registros numéricos. Estamos hablando del guardameta inglés Peter Shilton, que en los treinta años de su carrera llegó a militar once clubes, entre ellos el Leicester City, el Nottingham Forest, el Southampton FC y el Derby County, junto a la selección inglesa, acumuló en su carrera la impresionante cifra de 1.390 partidos. Un récord que ni el mismísimo Xavi será capaz de alcanzar.