NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La Conmebol anula una decisión del VAR

Dedé, jugador del Cruzeiro, podrá jugar la vuelta de cuartos contra Boca Juniors después de que el Tribunal de Disciplina le quitara la roja que vio en la ida tras una revisión del VAR.

Actualizado a
El central podrá disputar el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores después de que la Confederación haya anulado la expulsión.
EITAN ABRAMOVICHAFP

El contra-VAR. La CONMEBOL ha revisado una revisión del VAR. La confederación sudamericana ha retirado a Dedé, central del Cruzeiro, la tarjeta roja que vio a instancias del VAR en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors.

Cumplida la media hora del segundo tiempo, Dedé chocó contra Andrada, portero de Boca y el impacto hizo sangrar al guardameta. El árbitro, el paraguayo Éber Aquino, consultó las imágenes del VAR y decidió expulsar al zaguero brasileño. El Cruzeiro recurrió la roja alegando que se trató de un choque fortuito y el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL ha dado ahora la razón al equipo brasileño entendiendo que Dedé no debió ser expulsado. Por tanto, podrá jugar el partido de vuelta el jueves 4 de octubre en Belo Horizonte.

La decisión del órgano disciplinario no está exenta de polémica pues, como apunta el portal brasileño Globoesporte, el artículo 23.1 del reglamento disciplinario de la CONMEBOL establece que "las decisiones adoptadas por el árbitro en el terreno de juego son finales y no son susceptibles de revisión por los órganos judiciales de la CONMEBOL".

Boca Juniors anunció que apelará la decisión del Tribunal de Disciplina.

Resolución del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL

La Vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. HACER LUGAR a la medida provisional urgente presentada por el Cruzeiro Esporte Clube en fecha 20 de septiembre del corriente año.

2º. ANULAR los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva, en el partido disputado en fecha 19 de septiembre de 2018, entre los equipos de Boca Juniors y Cruzeiro, en consecuencia, el jugador se encuentra habilitado para disputar el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018.

3º. NOTIFICAR, al Cruzeiro Esporte Clube y a la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario