NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Natxo González logra recuperar el efecto Riazor

El Deportivo no arrancaba una temporada con dos triunfos en casa desde hacía 12 años. La última vez fue en la 2006-07, con Caparrós en el banquillo.

Actualizado a
El Depor está mostrándose fiable en Riazor
JESUS SANCHODIARIO AS

Todavía con la irregularidad propia de un proyecto completamente nuevo, de lo que sí puede presumir Natxo González es de haber empezado con buen pie en Riazor. El Deportivo ha disputado dos encuentros como local y ha ganado los dos, dejando además grandes sensaciones ante rivales que se suponen directos por el ascenso. El pleno de seis de seis puede parecer sencillo, pero la realidad es que el equipo no comenzaba una temporada así ante su afición desde hacía 12 años.

El último gran inicio del Depor en su campo había sido en la 2006-07, de la mano de Caparrós, con cuatro victorias seguidas para estrenar la temporada y un empate antes de caer al sexto partido en el derbi contra el Celta.

Obviamente, la vara de medir más justa para Natxo sería la de Oltra y Fernándo Vázquez, los que compartieron categoría. También ahí gana el vasco, ya que el valenciano dio una de cal, triunfo ante el Recreativo, y otra de arena, derrota contra el Hércules; mientras que el gallego arrancó todavía peor: cero de seis tras caer por la mínima con Córdoba y Murcia.

Después del duelo de este domingo en Tarragona, el Deportivo tendrá la oportunidad de ampliar la racha en Riazor por partida doble: Málaga y Elche visitan A Coruña de forma consecutiva.

El Deportivo sólo ganó cuatro partidos de local el curso pasado

Seguramente pocos estén más felices con este arranque que los seguidores blanquiazules. Por ver ganar a su equipo, pero también por todos los momentos malos que han tenido que pasar en los últimos años, viendo al Depor caer semana tras semana en A Coruña. Dentro de una campaña desastrosa en general, el conjunto coruñés estuvo especialmente mal en casa, donde sólo fue capaz de conseguir cuatro victorias en todo el curso, las mismas que bajo la dirección de Víctor Sánchez del Amo en la 15-16 y sólo una menos que la campaña anterior.

De todas formas, el propio Natxo González sabe que para lograr el objetivo del ascenso el listón tiene que estar mucho más alto que eso. Está claro que los encuentros a domicilio serán duros, para muestra el botón de Santo Domingo, por lo que de la capacidad de hacerse fuertes en casa dependerán muchas de las opciones de volver a Primera. Los números tendrán que irse más hacia los del Depor de Vázquez, que terminó el año con ocho victorias y, sobre todo, con únicamente cuatro derrotas. O incluso perseguir el año casi perfecto de los de Oltra en la 11-12, mostrándose intratables y contando por triunfos 18 de los 21 partidos jugados en terreno herculino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario