NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | ROMERA

"Es momento de estar felices, pero con los pies en el suelo"

El lateral es el jugador del plantel almeriense que más ha jugado, siendo titular indiscutible. "Los puntos no caen del cielo ni vienen gratis", dice.

AlmeríaActualizado a
"Es momento de estar felices, pero con los pies en el suelo"
UD Almería

Llegó en verano procedente del Dinamo de Bucarest y se ha hecho con el puesto del lateral diestro de la UD Almería. Con Fran Rodríguez lesionado, Fran Fernández ha apostado por José Romera en lugar de Adri Montoro. El jugador de la localidad de Chirivella no había debutado previamente en la Liga de Fútbol Profesional y hasta la fecha es el jugador de la plantilla unionista que más ha jugado, participando en los seis encuentros ligueros de titular, con un total de 506 minutos. "Siempre intento dar lo mejor de mí mismo, el míster me está dando confianza y seguiré dando lo máximo posible para ayudar al equipo", afirma.

Después de ganar dos encuentros ligueros consecutivos y tres oficiales, el estado de ánimo de la tropa rojiblanca es el mejor de la temporada. Eso sí, Romera, uno de los pocos unionistas que sobrepasa la treintena de años, pide cabeza para continuar en la senda, consciente de que la temporada es muy larga. "Es momento de estar feliz y celebrarlo, pero con los pies en el suelo porque los puntos no caen del cielo ni vienen gratis. Se decide por pequeños detalles y la fortuna está cayendo de nuestro lado, pero esto puede cambiar", asevera el ex del Dinamo de Bucarest.

"Es normal que haya alegría, pero con los pies en el suelo, sabiendo que viene el Reus y nos obligará a sudar y hacer un gran partido. Nos exigirán hacer muchas cosas bien para ganar y seguir con la misma dinámica. Debemos correr, esforzarse y luchar juntos” prosigue un Romera, que, como sus compañeros, es consciente de la importancia de imponerse al Reus el próximo domingo (18:00) en casa, para alejase de los puestos de descenso y respirar aún más tras las cuatro primeras jornadas dubitativas en cuanto a resultados.

El Almería venció en Soria -por primera vez en su historia- y lo hizo dominando y con una presión alta, sobre todo, en el primer acto. Esa faceta la destaca Romera en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. "El equipo plantea cada partido intentando presionar arriba y buscando los tres puntos", asegura el zaguero valenciano. "Llevamos una pretemporada dura y aunque las primeras jornadas no se dieron los resultados el equipo estaba trabajando bien y ahora hay que seguir con esa dinámica", continúa.

A nivel individual, asegura sentirse feliz en el conjunto de Fran Fernández, destacando el buen ambiente que se respira, según Romera, en el vestuario almeriense. "Me siento muy cómodo desde el principio. Nos conocemos, hay buen ambiente en el vestuario y eso se nota en el campo, porque nos ayudamos unos a otros. La fuerza del equipo es importante en una temporada tan larga. Siempre intento dar lo mejor y trabajo mucho para el equipo. Gracias a Dios las cosas vienen saliendo bien y el míster me da confianza. Quiero seguir de esta forma y evolucionar en mi juego", finaliza el chirivellense, de 31 años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario