NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Mónaco podría estar en venta aunque su dueño lo niega

Según Le 10 Sport, su dueño, Dmitry Rybolovlev, que lo niega, se estaría planteando vender el club francés para desembarcar en la Premier League.

Actualizado a
El Mónaco podría estar en venta aunque su dueño lo niega
ERIC GAILLARDREUTERS

Dmitry Rybolovlev podría estar planteándose vender el Mónaco. Así lo apunta el medio francés Le 10 Sports, que subraya que el magnate ruso podría llevar a cabo la operación a corto plazo. Las razones para desprenderse del club francés no serían deportivas, ya que el rendimiento que ha tenido el equipo en las últimas temporadas ha sido muy bueno: ganó la Ligue 1 y llegó a la semifinal de la Champions en la 2016-17.

Según los rumores, Rybolovlev (que lo niega) estaría prepando un proyecto para desembarcar en la Premier League y para ello tendría que desprenderse del Mónaco. Y ofertas, al parecer, ya tendría dos serias: inversores de Estados Unidos y de Emiratos Árabes podrían estar negociando con el empresario.

Rybolovlev compró el Mónaco en 2011 cuando acababa de descender a la segunda división francesa después de 35 años en la máxima categoría. El magnate contrató entonces a Ranieri y en 2013, el equipo regresó a la Ligue 1. Su mandato se ha caracterizado por grandes fichajes de la talla de James Rodríguez, Falcao, Toulalan, Abidal...

Rybolovlev niega que quieran vender

Su representante, Dmitry Chechkin, ha salido al paso de dichas informaciones y ha negado que los planes de Rybolovlev sean la venta del club, tal y como recoge Sport Express"Los rumores sobre que el accionista permanente del Mónaco Dmitry Rybolovlev negocia la venta de su participación en el club monegasco y sus posibles planes de comprar un club de fútbol en la Premier League no se corresponden con la realidad, - dijo Chechkin. - Dmitry Rybolovlev no planea vender su participación en el Mónaco, cree que este proyecto es importante y exitoso, y confía en sus perspectivas de futuro".