NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Diputados franceses crean una peña del PSG en el Parlamento

La iniciativa surge de tres representantes del partido de Macron en la Asamblea Nacional, entre ellos el vicepresdiente de la cámara.

Actualizado a
Los jugadores del PSG celebran un gol al Rennes.
DAMIEN MEYERAFP

El fútbol llega a la Asamblea Nacional francesa. Tres diputados del partido del presidente Emmanuel Macron, La République En Marche (LREM), han enviado un manifiesto al resto de señorías de todos los grupos políticos para animarles a crear en el Parlamento una peña del PSG "informal y transversal", informa el diario Libération.

La carta fundacional del grupo fue enviada por los diputados Alexandre Anglade, Roland Lescure y el vicepresidente de la Asamblea Nacional Hugues Renson, que aspira a ser candidato de su partido a la alcaldía de París en las elecciones municipales de 2020.

"Organizaremos eventos en torno a la vida del club, encuentros con la directiva, el personal y los jugadores y reuniones alrededor de lo que tengan que ver con el fútbol", dicen en el escrito que han enviado y que acaba con un "Allez Paris!" manuscrito.

La iniciativa surge tras otra similar impulsada por el parlamentario Eric Diard para agrupar a los seguidores del Marsella en la Asamblea y que ya cuenta con la adhesión de una treintena de diputados. "Los aficionados del PSG no pueden ser menos" que su eterno rival en la liga francesa, exclaman.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario